Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA GETAFE-ESPANYOL

Toca volver a ganar

Marc Roca y Sergio García son las importantes ausencias en una expedición que buscará resarcirse de las dos últimas derrotas, con las novedades de Álex López y Adrià Pedrosa

Jordi Luengo Jordi Luengo
01/12/2018

 

El partido ante el Getafe (Coliseum Alfonso Pérez, hoy 18:30h) dará paso a ocho días intensos y cargados de muchas emociones. Primero con la visita a un feudo en el que el Espanyol no ha conseguido puntuar en sus tres últimas visitas, y tendrá continuidad con la obligación de remontar en la Copa del Rey ante el Cádiz. Tras estos dos compromisos, el sábado 8 de diciembre espera el derbi. Después del batacazo ante el Girona, en el que el equipo hizo méritos para empatar en la recta final, toca resarcirse. En el mundo del fútbol de nada sirve flagelarse ni tampoco excusarse, en el deporte rey lo único que vale es el próximo partido. Con esta filosofía afronta la plantilla el duelo de esta tarde en Getafe. Y es que no se puede olvidar que el conjunto de Rubi sigue situado en la parte alta de la clasificación y el espanyolismo tiene muchos más motivos para ser optimista y seguir ilusionándose, que para preocuparse.

Ausencias de peso
A la conocida baja de Sergio García, quien aún estará dos semanas ausente debido a una lesión muscular de grado uno en el tercio proximal de la musculatura isquiotibial derecha, ayer se le sumó la de Marc Roca por un cuadro de fiebre y gastroenteritis. La ausencia del canterano es todo un contratiempo para el técnico, ya que es uno de los únicos cuatro jugadores que han sido titulares en las 13 jornadas. Ante este panorama, Rubi deberá recomponer su once tipo y encontrar una solución a la baja de Marc no parece sencilla. No hay nadie con un perfil idéntico, ya que esa posición el curso pasado era ocupada por Javi Fuego y ‘La Roca’ Sánchez. En principio, Víctor Sánchez parece que es quién tiene más papeletas para suplirle, mientras que Piatti y Melendo se disputarían la plaza de Sergio García, aunque Rubi podría guardarse un as en la manga.

Quieren reaccionar
Tras las dos últimas derrotas consecutivas, hay que levantarse. Y hay que hacerlo cuanto antes. Está claro que no siempre se puede ganar. Por más que pongas de tu parte, siempre hay circunstancias que te pueden llevar a la derrota. Pero lo importante no es si eres derrotado, sino cómo reaccionas ante ello. Y esta tarde los blanquiazules tienen una buena oportunidad para demostrarlo y seguir en la parte alta.
El Espanyol espera regresar a la senda de los buenos resultados en un campo que históricamente no se le da muy bien. Pero el conjunto de Bordalás se está mostrando más fiable a domicilio que ante su afición, ya que como local solo ha sido capaz de ganar en dos de sus seis partidos, empatado uno, mientras que ya ha perdido en tres ocasiones. Los encuentros en el Coliseum están siendo muy igualados como demuestran las cifras goleadoras, ya que han marcado y encajado los mismo goles, cuatro.


La afición espanyolista está deseando volver a ver a su equipo sonreír, sumando los tres puntos y peleando en la parte alta de la tabla para darle continuidad a este hermoso sueño. Hoy vuelve el fútbol y lo hace con tremendas ganas de hacer justicia, ya que los pericos merecieron más en estos dos últimos partidos. Pero la justicia no se hace con lamentaciones. Se consigue con fútbol y goles. En el espanyolismo hay muchas ganas de que llegue el partido y luchar por la victoria. La plantilla ha viajado con ambición, pero sin perder la humildad. Pese a estos dos tropiezos siguen en quinta posición, a solo dos puntos de las plazas de Champions. Así que el ‘darderismo’ sigue en pie. Igual de fuerte que al inicio de temporada. Y es que amigos pericos, aunque la derrota del otro día dolió, el equipo nunca se fue del partido y lo intentó hasta el final. Y esto siempre es destacable.

Mejorar de cara a puerta
El Espanyol está teniendo un importante problema de gol, ya que el equipo está viviendo del gran momento realizador de Borja Iglesias. Sin duda hay ‘Borjadependencia’. El ‘Panda’ lleva ocho goles y ha sido el único que ha marcado en los últimos cinco partidos. Si no ve puerta, en estos momentos, no lo hace nadie, ya que los últimos seis tantos son obra suya. Por lo que el Espanyol necesita la aportación goleadora de otros jugadores.

Con problemas en casa
El conjunto de Bordalás está teniendo algunos problemas para sacar los partidos en su feudo, donde solo suma 7 de los 17 puntos que tiene en su casillero. El técnico alicantino, que podría repetir el once que empató en Bilbao, solo tiene las bajas del lesionado Markel Bergara y el sancionado Cabrera.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.1%
56.3%
28.6%