Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL-OSASUNA

Toca reencontrarse para tener esperanza

A los blanquiazules, que aún no conocen la victoria en el RCDE Stadium, solo les vale vencer

Jordi Luengo Jordi Luengo
01/12/2019

 

Pese a que aún no ha finalizado la primera vuelta del campeonato, el Espanyol ya se ha abonado a jugar finales. Tras la de la semana pasada ante el Getafe, este domingo (RCDE Stadium, 16.00h) le toca disputar otra aún más importante al no haber podido ganar al conjunto madrileño. Después de haber sido incapaz de ganar ninguno de los siete partidos ligueros disputados de local, ante Osasuna no le queda otra que sumar los tres puntos. Pese a que solo estamos en la jornada 15, el Espanyol llega al encuentro ante el conjunto pamplonica, que pese a su derrota en El Sadar la jornada pasada está en una zona tranquila, con muchas urgencias, ya que no vencer le dejaría en una situación dramática. Los blanquiazules se agarran a las mejores sensaciones que han ofrecido en los últimos partidos ante su afición, pero también han dejado claro que no se vive de sensaciones y lo que necesitan son resultados. Y para lograrlos llegan reforzados moralmente tras el final de locos que vivieron en Budapest y que les aseguró el liderato de su grupo en la Europa League.

A por la primera
Al conjunto de Pablo Machín le tocará contentar a un RCDE Stadium que todavía no ha podido celebrar una victoria en esta Liga. Y es en casa donde debe empezar a hacerse fuerte para salir de los puestos de descenso. El técnico soriano conoce mejor que nadie los pecados que están cometiendo sus jugadores y sabe que un nuevo tropiezo a estas alturas podría dejar gravemente tocada la moral de sus futbolistas. Por eso, en el encuentro ante el Ferencvaros volvió a dar descanso a los jugadores que deben tirar del carro en Liga. Los quiere frescos. Todos saben que el domingo tienen una auténtica prueba de fuego ante un rival que está ofreciendo un buen rendimiento fuera de casa, donde solo ha perdido dos de los siete partidos que ha disputado.

Intocables

A David López, Marc Roca y Víctor Sánchez se le ha unido Wu Lei en los últimos encuentros ligueros, entre otros jugadores. Pablo Machín los considera muy importantes en sus esquemas ligueros, por lo que los cuatro se quedaron sin viajar a Budapest para el partido de la Europa League ante el Ferencvaros. Además, otros de los fijos como Pedrosa, Bernardo y Víctor Gómez no jugaron, mientras que Darder actuó solo seis minutos y fue decisivo. Pol Lozao y Pipa, con sus buenas actuaciones en Budapest, se han ganando un sitio en una convocatoria de liga a la que vuelven Piatti y Calleri.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 28/11/2019

¿Cómo valora el trabajo de Pablo Machín desde su llegada al banquillo?

29.5%
15.8%
54.6%