Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA SUPERCOPA CATALUNYA

Toca defender corona

En un derbi con presencia de los menos habituales y jugadores del filial por parte de ambos conjuntos, el Espanyol intentará seguir en el trono

Carlos Fanlo @fanlillo
07/03/2018

 

El Espanyol defiende su condición de campeón de la Supercopa de Catalunya ante el Barcelona esta tarde (18.45 horas, TV3) en el Camp d'Esports. Se trata de la tercera edición de la competición: el pasado curso, el Espanyol se impuso por la mínima gracias a un gol de Caicedo y en el primer trofeo, disputado en 2014, el Barça se llevó el gato al agua por los penaltis (4-2) tras finalizar el encuentro con empate a un gol en el marcador.

La edición del pasado curso sirvió para que se diera a conocer Melendo, el gran héroe del último triunfo ante el Barcelona al anotar el gol de la victoria. De la Escola al primer equipo, Melendo representa a la perfección los valores del Espanyol y volverá a tener una oportunidad esta tarde. En una lista marcada por la fuerte presencia de los jugadores del filial, destacan Edu Frias, Lluís López, Pedrosa, Pipa, Víctor Gómez, Álex López, Puado y Cristo. Además, regresa a una lista Sergio Sánchez, que se presume titular.

También el Barcelona ha optado por tirar de su equipo B y de los menos habituales. La convocatoria facilitada por Ernesto Valverde es la siguiente: Cillessen, Denis Suárez, Dembelé, Alcácer, Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Yerri Mina, además de los jugadores del filial Ortolá, Palencia, Cuenca, David Costas, Miranda, Hongla, McGuane, Rivera, C. Pérez, Abel Ruiz y Ballou. Nuevamente el club blaugrana incumple la normativa de la FCF al llevar tan solo a ocho jugadores del primer equipo cuando el mínimo son 12, aunque de nuevo la federación lo ha vuelto a pasar por alto e incluso a posicionarse del lado azulgrana al asegurar el presidente Subies que "el Barça toma las decisiones que cree convenientes y no queda más que respetarlas". Quizás habría que replantearse las cosas en una competición que el pasado curso ya levantó ampollas, cuando Quique Sánchez Flores afirmó que no le gustaba ni el formato ni cómo se la toma el rival. De momento, al Espanyol le toca hablar en el campo.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

23.5%
2.9%
71.2%
2.4%