Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El último, marc navarro

Tercera campaña en 30 años que no debuta un canterano

Son 99 en este periodo de tiempo, pero no parece que este curso se vaya a llegar al centenar

Redacción
21/03/2018

 

Los cursos 2000-01, 2012-13 y, hasta el momento, el actual, son los únicos en los últimos 30 años que no se ha producido el debut de un canterano en el primer equipo de manera oficial. El último en hacerlo, y hace de ello 14 meses, fue Marc Navarro. Así nos lo desgrana el diario 'As'.

A pesar de contar con el mejor equipo del grupo V de Tercera División de siempre, parece que Quique Sánchez Flores no va a echar mano al filial en las nueve jornadas que restan para la conclusión del campeonato. Hasta ahora no lo ha hecho y difícilmente lo haga.

Y no será porque no tiene donde elegir. Pedrosa, Pipa Álex López, Pol Lozano o Puado, por nombrar a algunos, están realizando una campaña espectacular a las órdenes de David Gallego. Están a un solo punto de garantizarse el título liguero, una vez ya tienen el billete para el 'play-off'. 

La campaña en la que más futbolistas de la cantera debutaron con el primer equipo durante el tiempo citado fue en la 1998-99, con Paco Flores al mando. Balbuena, David García, Iván Díaz, David Català, Moiseés Hurtado, Javi López Fernández, Luís Blanco, Fernando, Sergio Pelegrín y Jacinto Elá fueron los agraciados. De todos ellos, solo siguen jugando en activo Iván Díaz y Català. Luís Blanco es el entrenador del Juvenil A espanyolista.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.6%
14.8%
4.1%
3.6%
60.1%
10.8%