Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ABELARDO

“Tenemos que ganar en contundencia defensiva”

El míster reconoció que “no ganaremos por muy bien que ataquemos si siempre encajamos goles”

Marta Mendoza Marta Mendoza
27/02/2020

 

Contento por el triunfo y convencido de que “la mejor forma para preparar un partido como el próximo ante el Atlético es tras haber ganado”, pero a la vez autocrítico y señalando en numerosas ocasiones que concediendo tanto atrás todo es mucho más difícil. De hecho, en este sentido apuntó que “no podemos olvidar que nos empatan en una jugada tonta nuestra y el 2-3 no llega de casualidad. Tenemos que ganar en contundencia defensiva, ya que no ganaremos un partido si siempre encajamos dos goles por muy bien que ataquemos. Tenemos que competir mejor, mucho mejor a nivel defensivo y hablo a nivel global”. Ya que “el Atlético es otro tipo de equipo, el Wolves venía con una eliminatoria sentenciada y los de Simeone compiten al 300%”.

Ese aspecto negativo al margen, en su análisis de lo acontecido, demostró estar bastante satisfecho con el resultado porque “lo principal era recuperar sensaciones tras venir de dos derrotas y creo que los jugadores menos habituales y el equipo en general han estado bien. Hemos tenido diversas fases, ya que hemos empezado muy bien pero el 1-1 nos ha hecho un poco de daño, aunque nos hemos vuelto a recuperar y hemos terminado el primer tiempo volcados arriba. Y en el segundo creo que en general también se ha estado bien”. Por ello se mostró convencido que, como Calleri con sus tres goles, “recuperaron sensaciones y la gente que ha venido supongo que se habrá ido contenta”.

Pero pese al triunfo, no les dio para neutralizar el 4-0 en el Molineux: “La eliminatoria la perdimos allí. No estuvimos nada bien a nivel defensivo, nada contundentes”, y reconoció que “me apena no poder seguir en una competición tan bonita como esta, ya que llegar a ella fue el trabajo del año pasado, un trabajo costoso”.

Cuestionado por si la mala situación por la que atraviesan en Liga les ha lastrado en Europa, el técnico espanyolista no escondió que “puede ser” ya que en caso de no tener tanta necesidad “igual hubiese mezclado y utilizado a más jugadores con más minutos, pero la situación que tenemos en liga es la que es”. De ahí a que recalcara que “ahora hay que pensar solo e n liga, que es lo principal”.

Finalmente, cuestionado por la presencia del presidente Chen Yansheng, el ‘Pitu’ contó que “acabo de hablar con él y me ha transmitido optimismo, ánimo y apoyo. Estoy muy contento de verlo aquí. Hoy nos ha traído suerte, a ver si viene el domingo”. Y en tono jocoso añadió que “si ganamos igual hay que convencerlo de que se quede hasta mayo”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.3%
11.9%
50.7%