Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Rueda de prensa de Quique Sánchez Flores

“Tendremos que dejarnos todas nuestras fuerzas y ganas porque tendremos un rival duro delante”

El técnico avisó del peligro del Leganés, evitó pronunciarse sobre la situación de Javi Fuego y mandó un recado a Piqué y Busquets

Redacción
27/01/2018

 

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ya está en modo liga. Al técnico madrileño no le gusta hablar demasiado de lo que ocurre fuera del terreno de juego y así lo volvió a hacer patente en la rueda de prensa previa al duelo ante el Leganés, en la que no se mojó respecto a la salida de Javi Fuego. Donde sí que fue más directo fue en las críticas hacía Piqué y Busquets, así como en el mercado de fichajes y la situación de Marc Roca.

Respecto al partido en Butarque ante uno de los equipos de moda del fútbol español, Quique indicó que  “sabemos dónde vamos a jugar, contra un equipo que ya nos avisó en la segunda jornada de Liga. Sabíamos cómo se iba a plantar esta temporada en primera. Trabajan duro y no es ninguna sorpresa y tienen claro a lo que juegan. Cuentan con un gran entrenador. Mañana tendremos que dejarnos todas nuestras fuerzas y ganas porque tendremos un rival duro delante”, aseguró. “El partido de mañana es muy importante. Se ha competido muy bien. Tenemos como objetivo quedar entre los ocho primeros de liga sin renunciar a nada. Tenemos que enfrentarnos a equipos muy sólidos y fuertes. LaLiga nos está esperando pese a haber cometido errores durante esta temporada”.

No estará en el duelo frente al Leganés Javi Fuego. De momento Fuego es un jugador del Espanyol pero se encuentra en una situación que todavía no tenemos muy claro en lo que va a derivar. El club tendrá que dar explicaciones”. Si el asturiano acaba marchándose, existe la posibilidad de acudir al mercado invernal, aunque Quique no lo ve muy claro. “Las expectativas de que vengan jugadores no son buenas. No creemos en el mercado de invierno. Esta respuesta dio pie a que se le preguntara por Marc Roca. “Queda muy poco para que el mercado se cierre y vamos a ver cómo queda el dibujo de la plantilla. Sabéis como cambia todo en el fútbol. Estamos concentrados en lo que tenemos que estar”.

El míster también habló sobre los problemas cara a puerta y la posibilidad de fichar un atacante en el mercado invernal. “Todos sois conscientes de las dificultades que tenemos este año. El gol es un problema importante pero no es tan fácil encontrar a jugadores que aseguren goles en el mercado de invierno. Lo que tenemos que hacer es recuperar a los jugadores que tenemos para que mejoren su situación”.

Otro de los temas candentes fueron las polémicas declaraciones de Piqué  y Busquets tras la eliminatoria de Copa. “Respecto al club siempre hablamos las ideas que tiene en sus comunicados. Es un club coherente. En el fútbol hablamos mucho lo importante que es haber perder, pero la gente se olvida lo que es saber ganar. Sorprende que en este caso lo hayan interpretado tan mal. Las personas no me ofenden, pero si defiendo a mi equipo. Creo que saber ganar es tan importante o más que saber perder”. De cara al próximo derbi en el RCDE Stadium, el cual se presenta en un ambiente caldeado, el preparador perico indicó que “no podemos controlar lo que ocurre alrededor. Apelamos al sentido común. Somos un club con una gran historia y por eso me encantan las respuestas que se mandan desde el club. Somos neutrales y educados y es un mensaje que representa bastante bien a nuestra afición y el talante de los nuestro”. Que reine la paz.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

93.9%
6.1%