Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TONI ALEGRE, CONTENTO CON LA CONTINUIDAD DE WU LEI

“Tendremos audiencias muy superiores a las de muchos equipos de Primera”

El director de marketing admite a La Grada que que “desde la óptica comercial”, al tener “mucho seguimiento en China”, es una buena noticia que Wu Lei siga en el club

Álvaro García-Nieto
02/08/2020

 

Toni Alegre, director de marketing del club, insiste a La Grada en que “quede bien claro” que “la primera premisa” es el rendimiento deportivo, pero admite que “desde la óptica comercial”, al tener “mucho seguimiento en China”, es una buena noticia que Wu Lei siga en el club. Explica que en China la gente “es muy fanática del jugador”, no tanto del equipo, como sucede aquí, y que de esta forma el Espanyol se ha dado a conocer a gente que, si no fuera por el delantero, tal vez no sabría de su existencia.

Desde la llegada de Wu Lei al Espanyol, el club blanquiazul ha sido líder de audiencia en China. La pasada temporada acumuló el 33% y, según los datos de LaLiga hasta la pandemia, esta temporada había incrementado hasta el 40,1%. En ambos casos por encima de Real Madrid y Barça, por ejemplo. Alegre estima que “en Segunda tendremos un nivel de audiencias muy parecidos a los anteriores y muy superiores a los de muchos equipos de Primera”.

Algo que ayudará a las arcas del club, pues el ‘factor Wu Lei’ ha atraído a diversos patrocinadores, como la empresa china de inteligencia artificial iFlyTek o Irongest, compañía de probióticos orientada al mercado asiático. “Tengo confianza de que seguiremos con buenos números en China”, dice Alegre respecto a los patrocinios que, según detalla, responden a tres criterios sin importar el orden: “Wu Lei, que el propietario sea chino y que el Espanyol es un club con 120 años de historia. Una combinación que nos va muy bien”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.2%
1.5%
14.9%
15.4%