Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

uno de sus ‘hijos futbolísticos’, protagonista

La tecla tan buscada era la más conocida por Gallego

Campuzano se graduó en Moscú con una actuación que ilusiona; el delantero estaba en casa

C. Fanlo @Fanlillo
04/10/2019

 

Víctor Campuzano se hizo mayor en Rusia. Todos los canteranos que dan el salto al primer equipo acaban de asentarse después de una gran actuación, y la del ariete llegó en el CSKA Arena. Su carta de presentación con el primer equipo, con un doblete ante el Lucerna, no pudo ser mejor, pero faltaba una demostración de nivel. Un reto de altos vuelos. Un partido en el que convenciera a la afición del Espanyol que el ansiado ‘9’ está en casa. Campuzano encontró el oro de Moscú.

No estaba invitado a la fiesta, al menos de inicio. Pero, por motivos de fuerza mayor, se tuvo que poner la ropa de trabajo, esa que tanto le gusta. Porque si de algo sabe Campu es de pelear, de luchar, de buscarse la vida ante centrales que le sacan dos cabezas como ocurrió con Gogoua. Y es algo que se le da realmente bien. Protagonista en los dos goles, forzó a su marcador a despejar forzosamente un balón largo de Diego López que acabaría en la primera diana de Wu Lei y aprovechó un error de la zaga rusa en la recta final para, tras regatear con absoluta frialdad a un veterano como Akinfeev, marcar a puerta vacía. Antes de ello todavía tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones más, pero a la tercera fue la vencida.

Volvió para esto
Formado en la cantera perica, se marchó al Real Madrid Castilla al finalizar su etapa juvenil, pero en la casa blanca no acabaron de funcionar las cosas. Hace dos veranos regresó para, como aseguró en su día en este diario, “llegar al primer equipo”. Sus 15 goles y sus actuaciones le valieron para ello y ha demostrado ser más que válido para actuar en la punta de ataque blanquiazul. Y más ahora que, con las lesiones de Ferreyra y Calleri, debe tener más protagonismo. Campuzano se doctoró en Moscú.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

79.4%
11.2%
9.4%