Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

'LA ROJA' SIGUE AL PICHICHI PERICO

Tamudo: "Gerard ha hecho méritos para ir convocado con la selección"

“Lo que es difícil de entender es que no haya ido ya. Está a un gran nivel y merece poder demostrarlo”, manifestó el mítico '23'

Jordi Luengo Jordi Luengo
18/02/2018

 

La gran temporada que está realizando Gerard Moreno no está pasando desapercibida para nadie. Tampoco para el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, que le tiene bastante presente. Le está siguiendo de cerca. El goleador perico está llamando con fuerza a la puerta de la selección, aunque, de momento, no ha conseguido acabar de convencer al técnico guipuzcoano y entrar en ninguna convocatoria. Pero pronto podría derribarla. Todo el espanyolismo, tanto compañeros de vestuario como la afición, piden que el ‘7’ perico sea llamado. Se lo ha ganado y merece estar, como mínimo, en una concentración con el combinado nacional. Sus dos últimos goles, ante el Barça y el Celta, son la consolidación de una línea claramente ascendente. Va a más y tiene un gran futuro por delante.

Tras los pasos del ‘23’
Entre todas las muestras de apoyo, La Grada ha querido preguntar al último jugador que tuvo protagonismo con la selección, Raúl Tamudo. Precisamente el futbolista en el que se miraba Gerard de pequeño y que ahora ha recogido el guante del histórico delantero para convertirse en su sucesor e ídolo de la afición blanquiazul. Y también podría recoger su testigo en la selección. Desde la retirada del delantero, ningún otro atacante formado en la cantera ha debutado con el primer equipo de España.

El 21 de noviembre de 2007, cuando el ‘23’ participó en la victoria ante Irlanda del Norte (1-0), se acabó con unos años en los que varios espanyolistas -Tamudo, Riera, Luis García y De la Peña- entraban en los planes del seleccionador, aunque Kiko Casilla y Marco Asensio llegaron a debutar con la selección mientras defendían los colores blanquiazules. Ante las posibilidades de que el canterano se estrene con la selección, Tamudo manifestó que “lo que es difícil de entender es que no haya ido ya. Ha hecho méritos suficientes para entrar en alguna convocatoria de las que ha habido hasta ahora”.

Los números del ‘7’ perico hablan por sí solos, aunque hay mucho más. Gerard aporta en ataque, pero también suma en otros aspectos. Implicación, compromiso, sacrificio y ganas de crecer son algunas de sus características a tener en cuenta. Reúne todas las condiciones para estar en la próxima convocatoria, ya que, a su gran estado de forma, hay que añadirle que es un delantero diferente a los ‘9’ que están entrando en los planes de Lopetegui -Diego Costa, Álvaro Morata, Iago Aspas o Rodrigo-. “Considero que está a un nivel altísimo en estos momentos y que merecería, como mínimo, tener la opción de demostrar que puede estar entre los mejores del fútbol español”, añadió el máximo goleador de la historia del Espanyol.

Raúl Tamudo, Sergio González y Joan Capdevila son los últimos jugadores formados en el fútbol base perico que llegaron a defender los colores de la selección, aunque no todos lo hicieron durante sus años en el Espanyol: “Para un canterano, y para cualquier jugador, es un sueño y un orgullo poder ir a la selección. Además, en el caso de Gerard, se ve lo difícil que está siendo entrar en una convocatoria”.

Necesario para el club
Con la llegada de Chen Yansheng a la presidencia, la internacionalización del club es uno de los objetivos marcados. Y el tener algún jugador en la selección española puede ayudar a que el club tenga una mayor repercusión.

Raúl Tamudo considera que la posible convocatoria de Gerard Moreno con ‘La Roja’, “significaría un gran impulso para todos los estamentos del Espanyol. Pero, sobre todo, sería un gran empujón para todos aquellos chavales de las categorías inferiores para que puedan ver y darse cuenta de que si te esfuerzas y lo demuestras con trabajo diario, se puede llegar a lo más alto en el fútbol”.

Podría debutar en marzo
Su oportunidad podría llegar el próximo mes de marzo cuando La Roja disputará dos encuentros amistosos de preparación para el Mundial de Rusia. La selección se enfrentará el 23 de marzo a Alemania y solo cuatro días después se medirá a Argentina.

El gran momento de forma merece, como mínimo, tener la posibilidad de pelear por el puesto con cualquier jugador. Gerard es el único futbolista de campo que ha disputado todos los minutos de LaLiga, tras 23 jornadas, también el que mayor porcentaje de goles de su equipo tiene de todas las primeras divisiones europeas. Sería injusto que no le llamaran.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)