Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

mayor presencia en la europa league

Un suplente de lujo

Felipe Caicedo es el jugador número 12 de la Lazio y ha interpretado bien su papel

Carlos Fanlo @Fanlillo
25/12/2017

 

Le está sentando bien Italia a Felipe Caicedo. El delantero ecuatoriano, al que parecía que el Espanyol nunca se sacaría de encima el pasado verano, es feliz en Roma. A pesar de que no es titular -tiene por delante a atacantes del nivel de Immobile y Luis Alberto-, siempre que salta al terreno de juego desde el banquillo cumple. Además, es el artillero escogido por su entrenador, Simone Inzaghi, para los duelos de Europa League: ha jugado todos los de la fase de grupos de principio a fin a excepción del penúltimo ante el Vitesse por lesión. Es en la competición continental donde está aprovechando para demostrar que la Lazio hizo bien abonando 2,5 millones de euros por sus servicios, puesto que ha visto puerta en tres ocasiones y ha dado dos asistencias. El experico ya afina su puntería de cara al duelo de ida de los dieciseisavos de final ante el RB Leipzig.


Y para ello, Inzaghi está dándole cada vez más minutos. Caicedo fue titular y disputó la totalidad del encuentro por primera vez en competición liguera la pasada jornada en el feudo del Atalanta, participando activamente en el empate a tres al dar la asistencia del gol del empate final a Luis Alberto. Antes de dicho partido, el ecuatoriano tan solo había jugado ratitos en diez encuentros, destacando el duelo ante la Sampdoria de hace tres jornadas. En aquel choque saltó al césped en lugar de Lucas Leiva a falta de un cuarto de hora para la finalización del encuentro y con su equipo un gol por detrás en el marcador; el cambio respondía a la necesidad imperiosa de igualar el duelo para por lo menos sumar. Tras el empate de Milinkovic-Savic a falta de diez minutos para el fin del tiempo reglamentario, Caicedo resolvió una jugada en el interior del área pequeña en el minuto 91 para dar los tres puntos al conjunto biancocelesti. Fue el héroe del partido.


A pesar de que no está al nivel de cuando llegó al Espanyol -realizó una gran segunda vuelta en su primer curso como perico y completó un triplete de ensueño junto a Sergio García y Stuani-, el ecuatoriano vuelve a sonreír y ya ha superado los registros goleadores conseguidos como perico el pasado curso, cuando en 29 encuentros tan solo fue capaz de anotar dos dianas. Esos números le hicieron estar en el disparadero de salida desde el mercado invernal y, aunque costó, el club blanquiazul consiguió hacer caja con él. Eso sí, mucho menos de lo que en su día se calculó.

Solo lo supera Gerard
Comparando los números del delantero lazial con los registros de los atacantes espanyolistas, solo lo supera Gerard Moreno. El de Santa Perpètua de Mogoda acumula ocho tantos esta campaña entre Liga y Copa, mientras que Caicedo ha anotado cuatro en dos competiciones, Serie A y Europa League. Los otros artilleros espanyolistas, Leo Baptistao, Sergio García y Álvaro Vázquez han visto puerta en tres, una y ninguna ocasión, respectivamente.
Donde sí que gana Caicedo a todos los delanteros espanyolistas es en la media de goles por minutos disputados. Y es que el ecuatoriano promedia una diana cada 179 minutos jugados, mientras que Gerard Moreno, el que tiene el cociente más bajo en la plantilla perica, ve puerta cada 194 minutos.
Con 29 años, Felipe Caicedo se está volviendo a reencontrar a sí mismo tras una mala temporada.

Difícilmente volverá a ser aquel delantero rápido y con gol que llegó a la entidad espanyolista en la campaña 2014-15, pero por lo menos parece haber firmado las paces con el gol. Viendo sus números y los de los artilleros blanquiazules, ¿ha valido la pena desprenderse del ecuatoriano por el precio que abonó la Lazio? El tiempo lo dirá, aunque de momento mejora los registros de tres de los cuatro delanteros espanyolistas. Y todo ello, sin ser titular.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

95.1%
4.9%