Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

un entrenamiento más

Superioridad aplastante en el primer test

El Espanyol golea a un Persija (0-7) que no tuvo ningún tipo de opción

Carlos Fanlo @fanlillo
19/07/2017

 

No ha tenido rival el Espanyol en su primer encuentro de preparación. Los de Quique Sánchez Flores no dieron opción a los locales en ningún momento y lograron una aplastante victoria en un duelo que sirvió para que los jugadores pericos comenzaran a acumular minutos en las piernas. En ocasiones el partido recordó a los que el Espanyol ha disputado en anteriores pretemporadas ante la Selección de la Vall d’Aran, aunque mucho más lejos.

El encuentro resultó interesante por diversas razones: se vio por vez primer, y como titulares, a un Granero que anotó dos dianas y a un Mario Hermoso que lo poco que participó debido al poco peligro que trajo el Persija lo solventó con éxito, y de nuevo a Sergio García con la camiseta del Espanyol. Aún así, la diferencia de nivel entre ambos conjuntos, la cual quedó patente en el resultado, no permitió sacar grandes conclusiones del partido.

Ya desde el primer minuto de juego los pericos dejaron claro que no iban a dejar que el Persija les sorprendiera. En un estadio lleno y con un público totalmente entregado, los blanquiazules, que saltaron al terreno de juego con un 4-4-2, comenzaron apretando y Leo Baptistao tuvo las dos primeras ocasiones. Pero no fue hasta el minuto siete de juego cuando el Espanyol anotó el primero mediante Gerard Moreno, al rematar el delantero de Santa Perpètua de Mogoda en el punto de penalti un centro de Aarón Martín que le llegó desde la izquierda a media altura. No tardaría demasiado el cuadro blanquiazul en marcar el segundo, cuando un mal despeje de la zaga local lo aprovechó en el borde del área pequeña Granero para, sin dejar caer el balón, marcar el segundo. Minutos antes se le anuló una diana a Aarón por supuesto fuera de juego.

La superioridad perica era absoluta y se veía, se sentía, que el partido iba a acabar en goleada. Granero, tras un pase atrás de Jurado, anotó el tercero y el segundo en su cuenta particular con un tiro desde la frontal. Cinco minutos más tarde, Jurado veía premiada su buena actuación –fue de los más activos en la primera mitad y dejó buenos detalles de su calidad- al marcar el cuarto tras un tiro al palo corto desde cerca después de una buena pared con Gerard Moreno. Antes del descanso, David López anotó el quinto con un cabezazo sin oposición alguna.

Levantan el pie del acelerador

Prosiguió absolutamente igual el encuentro tras la reanudación. Javi Fuego, Granero, Jurado y Baptistao dejaron su sitio a Diop, Melendo, Puado y Sergio García. No tardó demasiado el Espanyol en volver a mandar el balón al fondo de las mallas, ya que a los seis minutos de la segunda mitad Aarón Martín, tras una internada por la izquierda, anotó el sexto con un tiro cruzado.

Bajó las revoluciones el Espanyol fruto del cansancio y del intenso calor que azota Jakarta, con lo que el cuadro local comenzó a estirar líneas y a acercarse a la portería de Pau. Aún así, la diferencia de nivel era muy grande y los blanquiazules, con lo mínimo, conseguían mantener al Persija. Los blanquiazules llegaban a la portería local casi por inercia y, después de un parón por el intenso calor –el cual también se produjo a mitad de la primera parte-, Diop anotó el séptimo tras un pase de Aarón hacia atrás. El senegalés, desde la frontal, batió al portero del Persija con un tiro raso.

No tuvo mucha historia la segunda parte, más allá de ver debutar con el primer equipo a varios futbolistas del filial como Manel Royo, Edu Frías o Javi Puado, que dejó detalles de calidad desde el extremo zurdo. El Espanyol, que estará en Barcelona el viernes, tiene su próximo compromiso el martes 25 ante el Olot en el Municipal de dicha localidad y, tras este partido, el viernes siguiente jugarán ante el Borussia Dortmund en Suiza.

Persija: Darmawan, Rphim, A. Irawan, Amarzukh, Gunawan, Zerzauri, Pandi Lestaluhu, Jepri K, R. Widodo, Zeiri.

También jugaron: Awes, Alzu Baedi, Sutanto, Daryono, Oka, Novri Setiawan, Rohit Chan, Vava Mario.  

RCD Espanyol: Pau López, Javi López, David López, Hermoso, Aarón, Marc Roca, Javi Fuego, Jurado, Granero, Leo Baptistao, Gerard.

También jugaron: Puado, Sergio García, Diop, Melendo, Navarro, Royo, Edu Frias.  

Goles: 0-1: Gerard (6’); 0-2: Granero (15‘); 0-3: Granero (21‘); 0-4: Jurado (25‘); 0-5; David López (42’); 0-6: Aarón (51’); 0-7: Diop (75’).

Árbitro: Sr. Dwi Purba. Ha amonestado a Amarzukih (35’), Irawan (69’).

Incidencias: Patriot Stadium.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

11.8%
86%
2.2%