Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

nuevo horario

El sorteo del calendario liguero, el viernes a las 12.30 horas

La RFEF y LaLiga han llegado a un acuerdo

Redacción
19/07/2017

 

Este jueves debía celebrarse el sorteo de LaLiga 2017-18 en el marco de la Asamblea Ordinaria de la LFP, pero la detención por corrupción del presidente de esta asociación, Ángel María Villar, y su hijo, ha hecho que este órgano lo suspenda. El problema es que la competición doméstica debe iniciarse el 19 de agosto, dentro de nada más y nada menos que un mes, y es año de Mundial, con lo que el sorteo no debería demorarse. Aún así, a última hora de la noche LaLiga y la RFEF llegaron a un acuerdo para que el sorteo se sorteee el viernes a las 12.30 horas.

No solo el inicio de LaLiga habría quedado paralizado, sino que, evidentemente, tampoco se conocerían los parones para la selección, el inicio y el final del torneo, la fecha de la final de Copa y las jornadas navideñas. El Consejo Superior de Deportes garantizó que el fútbol español no se paralizaría. "Desde el CSD utilizaremos todos los resortes a nuestro alcance para que la competición no se vea afectada".

Sin Villar al mando, presidirá el sorteo uno de los pocos vicepresidentes no imputados, el exdirigente blaugrana Joan Gaspart. En última instancia, tal y como señala 'El Mundo', hubiera podido ser la UEFA la que realizara el sorteo. De momento, todas las grandes ligas se han sorteado y la italiana se sortea el próximo día 29. La española, a pesar del terremoto sufrido, se mantiene. El Espanyol y el resto de equipos de LaLiga conocerán su suerte el jueves.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.3%
11.9%
50.7%