Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

la nueva generación empuja fuerte

Son los valiosos ocho

Tras ‘Los odiosos ocho’ de Tarantino llegan ocho odiosos más... para los rivales

R. Macias/C. Fanlo
10/03/2018

 

El mundo del fútbol va veloz y la denominada ‘Generación Chen’ ya está asentada en la élite, algunos con más fortuna que otros. Con una plantilla de 23 jugadores, parecía complicado que los futbolistas del filial tuvieran oportunidades este curso, pero Quique Sánchez Flores optó por tirar del Espanyol B para completar la convocatoria de la Supercopa de Catalunya disputada el pasado miércoles. Edu Frías, Gonzalo Ávila ‘Pipa’, Víctor Gómez, Lluís López, Pedrosa, Álex López, Puado y Cristo fueron los afortunados a los que el entrenador del primer equipo citó dada su buena campaña en el cuadro dirigido por David Galllego -líderes del grupo catalán con 72 puntos, 18 más que el segundo clasificado-. Ellos son el futuro, a los que hay que unir a un Pol Lozano -18 años y clave en el mediocentro del filial- que, de no estar de baja -sufre un proceso vírico-, muy probablemente también hubiera entrado en la lista.

El futuro está garantizado
En todas las líneas, puesto que los jugadores citados ocupan todas las posiciones del campo. En la portería, un Edu Frías que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. Lo hizo en el primer partido de pretemporada, al disputar la segunda mitad ante el Persija. Además, es un fijo en las listas de Quique Sánchez Flores como tercer portero; con la lesión de Diego López, se sentará en el banquillo en las próximas jornadas. Llegó procedente del Tecnofútbol la campaña 2014-15 para reforzar el Juvenil B y tiene contrato con la entidad hasta 2019.
Gonzalo Ávila ‘Pipa’ es un lateral derecho que también tuvo minutos en la pretemporada, jugando en la victoria ante el Olot (0-4). Amplió su relación con el Espanyol el pasado verano hasta 2022 y el próximo curso ha de formar parte de la primera plantilla por contrato. Tras firmar su nueva vinculación con el club estuvo a punto de salir cedido -se habló del Alavés-, pero finalmente se quedó en el filial, donde actúa tanto en el lateral como en el extremo diestro, indistintamente. Está en el club desde que era alevín. Rechazó al Barcelona para unirse al Espanyol y, a pesar de que tuvo que salir cedido a la Damm en el curso 2012-13, es uno de los jugadores con más futuro de la entidad.
Con quien se alterna la posición es con Víctor Gómez. Lateral derecho que puede actuar por delante, tiene ficha de juvenil y contrato con el club hasta 2021. Inició su segunda etapa en el club en la temporada 2015-16 procedente de la Damm y su crecimiento está fuera de toda duda. Subcampeón del mundo sub’17 con España.
El ‘veterano’ de todos ellos es Lluís López. Suma su tercera campaña en el filial, con el que se hizo el jefe de la zaga siendo juvenil, tras toda una vida en el club: llegó como benjamín en la 2005-06 del Gimnàstic Manresa. Ha estado presente en tres pretemporadas del primer equipo y el pasado verano renovó por un curso con el Espanyol.
En el lateral contrario encontramos a Adrià Pedrosa, que también puede actuar como extremo. Futbolista muy incisivo, en su primer curso en el filial está destacando por su fácil llegada al área rival. Con contrato hasta 2019 más un año opcional, es perico desde la campaña 2014-15, cuando llegó del EF Gavà.
El caso de Álex López, pivote defensivo con una gran visión de juego, es parecido al de Pipa. Y es que el mediocentro, que ante el Barça demostró su desparpajo al estar muy cerca del gol con un potente disparo prácticamente en el primer balón que tocó, renovó el pasado verano hasta 2022 -fue el último en hacerlo-. Está en el Espanyol desde la etapa de alevín, llegó al club en la 2009-10 procedente de Jàbac-Terrassa.

Y también el gol
Con Puado y con Cristo. El primero, renovado hasta 2022 y con el gol en la sangre -es el máximo realizador del filial con 11 dianas y llegó al club tras proclamarse pichichi de la División de Honor cadete con el Cornellà- Es blanquiazul desde la 2014-15, a pesar del intento del Real Madrid de hacerse con sus servicios este pasado verano. Por su parte, Cristo fue fichado del Tecnofútbol en la 2013-14 y, tras estar cedido la mitad de la 2014-15 en el juvenil del Badalona, volvió para seguir goleando como perico. Con el Espanyol B suma cinco goles en los últimos cuatro partidos y es el único que finaliza contrato este próximo mes de junio.
De los ocho citados, cuatro -Edu Frías, Lluís López, Álex López y Puado- estuvieron en el stage alemán del primer equipo. La cantera sigue gozando de una salud excelente. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

40.9%
9.1%
50%
0%