Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ENTREVISTA A MARC ROCA

"Somos un equipo sólido y rocoso que estoy seguro que irá a mejor"

El canterano está convencido de la buena campaña del Espanyol

Carlos Fanlo @fanlillo
13/08/2017

 

Ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Quique Sánchez Flores en la presente pretemporada. Con ganas de dar un paso adelante un año después de ser la grata sorpresa de la preparación, Marc Roca tiene ganas de que comience la campaña. No se conforma con lo logrado la pasada temporada y quiere ser más importante todavía que el curso anterior. Contento con el trabajo del equipo y con el suyo en particular, le pone un ocho a la pretemporada y, a pesar de que sabe que el Espanyol todavía debe mejorar en algunas facetas, ve al equipo preparado para comenzar la competición.

Una pretemporada dura a nivel de desplazamientos...
Sí, pero nosotros nos adaptamos a lo que hay. La pretemporada ha ido bien y así lo indican los resultados.

Y de minutos, ya que has sido de los que más ha jugado.
Estoy muy contento a nivel individual. Contar con la confianza del míster y disfrutar de tantos minutos siempre es positivo; ojalá siga siendo así cuando empiece la competición liguera.

El equipo está rindiendo a un buen nivel. ¿Qué nota le pones a la pretemporada?
No me gusta poner notas, pero el trabajo efectuado es de 8; siempre hay cosas a mejorar, pero hemos hecho una gran pretemporada. El equipo está compitiendo muy bien desde el primer minuto, mantiene las bases del año pasado. Somos un bloque hecho y sólido, estamos contentos con los resultados, los cuales indican que las cosas se están haciendo bien.


Quizás el punto negativo han sido las lesiones...
Sí, es una lástima que algunos compañeros hayan caído, pero con el trabajo de los fisioterapeutas y los readaptadores seguro que en breve estarán todos para que el míster tenga más opciones a la hora de elegir.

Por el contrario, la cantera sigue dando muy buenas noticias y hasta nueve jugadores del fútbol base han estado en la preparación con vosotros.
El fútbol base lleva muchos años a un buen nivel, es un orgullo y un agrado para todos que sigan subiendo jóvenes al primer equipo. Además, tienen un gran nivel y los ayudamos en todo lo que podemos, tal y como hicieron los compañeros conmigo el año pasado.

Debe ser estimulante jugar en el primer equipo con compañeros con los que llevas casi toda una vida compartiendo vestuario como Aarón, Melendo o Álex López.
Por supuesto. Es especial compartir el sueño de cualquier jugador de estar en Primera División con gente con la que llevas años jugando y a la que consideras tus amigos. Ojalá sigan teniendo oportunidades los chicos de la casa.

Este es tu primer curso como jugador del primer equipo a todos los efectos. ¿Sientes que has de dar un paso más respecto al año pasado?
Estoy con muchas ganas de ser importante, de dar el máximo al equipo como siempre he hecho, y de seguir aprendiendo y mejorando día a día. Quiero dar ese paso adelante que comentas y sumar el máximo de minutos posible. El año pasado tuve un problema en el sóleo que me dejó un tiempo fuera del equipo; espero que este año las lesiones nos respeten a todos, ya que cuanto mejor estemos y más seamos, mejor.

Hace poco más de un año que Quique te abrió ‘las puertas de par en par’. ¿Te ha cambiado mucho la vida?
Te conoce más gente a nivel exterior, pero mi vida sigue siendo la misma. Soy la misma persona, sigo teniendo mis amigos de siempre, mi gente... Para nada ha sido un gran cambio, todo continúa igual y espero que así siga siendo. Otra cosa son los estudios, ya que ahora es más difícil compaginarlos, aunque con un buen planning todo es más fácil. Este año me he cambiado de carrera y voy a estudiar Márqueting e Investigación de Mercados en la UOC, a través de internet, algo que me permitirá tener horarios más flexibles.

Por lo que se ha visto en la preparación, Quique confía mucho en ti.
Sí, y es algo que le agradezco mucho. Siempre intento escucharlo, hacer lo que me pide lo mejor posible y tratar de mejorar con su ayuda y con la de todo el cuerpo técnico.

¿Te ves titular en Sevilla?
Todavía no pienso en Sevilla. Toca seguir trabajando, en una semana pueden pasar mil cosas. Lo importante es el día a día, el míster ya decidirá quiénes están mejor cuando llegue el día del partido.

Javi Fuego, Víctor Sánchez, Jurado, Granero, Diop… ¿Con jugadores tan experimentados se aprende más rápido?
Me lo han puesto muy fácil en todo momento. Siempre me han apoyado, me dan consejos, me ayudan a mejorar. Todos ellos tienen mucha calidad, es un placer estar en un equipo con futbolistas así, jugar se hace más cómodo y más fácil.

Es mucha competencia…
Somos un grupo muy bueno y muy agradable. Es cierto que hay mucha competencia, pero ésta es sana y eso es lo mejor. Hay que estar al máximo, ya que sino cualquier compañero puede pasarte por delante. Este tipo de competencia mejora al equipo.

El equipo ha demostrado que tiene muy frescas las bases del año pasado. Fuerte en defensa y poderoso a la contra. ¿Qué le falta?
Estamos como la pasada temporada, seguros en defensa y acertados a la contra. A lo mejor tendríamos que intentar tener más balón, pero seguro que poco a poco mejoramos. Hay que seguir en la misma línea de trabajo.

¿Quizás mayor presencia en ataque?
Una de nuestras principales armas es jugar a la contra, sacar rápido el balón en defensa y salir con él; con la pelota controlada no lo haríamos tan rápido. Si miras nuestros partidos siempre tenemos ocasiones de gol, mientras que hay otros equipos que tienen mucha posesión y apenas tiran a puerta.

Con la llegada de Naldo la zaga respira pero, ¿cómo habéis vivido la falta de centrales en el vestuario?
Con tranquilidad y naturalidad, sabiendo que éramos bastantes. Además, Pape (Diop) jugó contra el Hamburgo y el Nápoles y lo hizo bien.

Como dices, Diop jugó el otro día en el eje de la zaga, Javi Fuego comentó que si lo tuviera que hacer no habría ningún problema… Ahora se disipa la posibilidad de que un mediocentro más retrase su posición, pero ¿podría haber llegado el día en el que Marc Roca actuara como central?
Mi posición es la de mediocentro, pero para jugar nos adaptamos a lo que sea, como si hay que hacerlo de portero; siempre trato de jugar lo mejor posible en la posición que me pide el míster. En mi etapa de juvenil jugué algún partido como central, pero por necesidad porque no había nadie más.

Quizás sigue faltando un jugador para el centro de la zaga, pero aún así, ¿ves al equipo preparado para la competición?
Sin lugar a dudas. Somos un equipo sólido y rocoso que estoy seguro que irá a mejor. Estamos preparados para competir con cualquier equipo que se nos ponga delante.

¿Se os tiene que exigir más respecto al pasado curso?
Nosotros siempre queremos ir a más, el equipo es ambicioso y no se conforma con nada. Ojalá logremos algo más que el año pasado, algo que queremos todos los pericos.

Hace pocos días perdíamos a Josep Manel Casanova, el ‘padre’ de la cantera perica. ¿Qué significó para ti?
A mí me fichó él, me dio la bienvenida al club y siempre le estaré muy agradecido. Tenía muy buena relación con él y la tengo con su hijo Carles, es una noticia muy triste. Si no hubiera sido por él quizás no estaría donde estoy. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.4%
9.6%