Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMPAÑA ABONOS 2018-19

Som pericos. I ho som perquè VOLEM

El club presenta la campaña de abonos que apuesta por una sectorización equitativa por gradas y zonas según visibilidad y ocupacional, y Guasch adelanta una subida media de 50 euros

RCDE - Redacción
18/06/2018

 

‘Som pericos i ho som perquè VOLEM’. El RCD Espanyol ha presentado su campaña de abonos para la temporada 2018-2019 que se ha basado en una sectorización equitativa para gradas y según visibilidad y ocupación además de una readecuación de precios. El club premiará la asistencia, mantiene las promociones para las familias y reduce precios al 73% de ocupación de la Grada Canito. El director general corporativo del RCD Espanyol, Roger Guasch, el CEO de McCan, Enric JOvé, y el protagonista del anuncio, Paulí Ribera, un socio de 86 años de Agramunt (Lleida) han sido los encargados de acercarnos los pormenores de la campaña.  

Guasch ha explicado que es una campaña que, estratégicamente, afectará las próximas dos temporadas. “Habrá cosas que salgan bien y otras que no y ésas son las que ajustaremos. Intentaremos implantar medidas para acompañar ese cambio”, ha dicho. En este sentido, ha matizado que cuando el RCD Espanyol se trasladó a Cornellà-El Prat no hizo “una sectorización justa y equitativa. Esto nos ha obligado a una revisión y adecuación de precios. Somos conscientes de que este cambio es difícil y la gente piensa que nunca es el momento”. Guasch, quien ha desvelado que se han estudiado las políticas de abonos de otros clubes, ha aclarado que el incremento medio por carnet es de 50 euros –unos cuatro mensuales- y ha remarcado que había un enorme desequilibrio en sectores muy parecidos. “En los últimos años no se ha subido ni el IPC ni el IVA de 2012. El club lo asumió y teníamos que hacer esto en algún momento. No hay que verlo en negativo, sino en corregir un tema que si se pusiera en mi sitio lo acabaría haciendo; se tenía que hacer”.  Con esta readecuación de precios el club prevé ingresar un millón de euros: “Hay que ser realistas, ver el punto cero de salida y trabajar para crecer”.

Para Guasch, un aspecto fundamental es fomentar las experiencias. En este sentido, ha explicado que el club trabaja en un proyecto para acercar en el territorio experiencias tanto a padres y madres para que sus hijos puedan vivirlas.

El CEO de la empresa McCan, Enric Jové, ha explicado que el objetivo de esta campaña era dar voz los pericos, hacerles protagonistas. “Tenemos razones para saber porque son pericos y porque quieren serlo. Paulí es un ejemplo de que la realidad supera la ficción. Ninguna idea publicitaria podría ser mejor que ésta. El uso del sentimiento, es un básico  en el mundo del deporte. En la vida se toman decisiones a partir de la emoción”, ha resumido.

El protagonista del anuncio, Paulí Ribera, ha comentado que su amor incondicional por el Espanyol comenzó en la década de los 40 y que se consolidó cuando estaba haciendo el servicio militar en Barcelona. “Me llamaron un día comentándome que buscaban historias únicas y les expliqué que iba a darme de baja. Me vinieron a ver y aquí estoy”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

46.2%
8.4%
45.5%