Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN BUSCA DE LA PROEZA

Solo Zaragoza y Granada se salvaron en la situación que vive ahora el Espanyol

Aunque con Luis Fernández y Pochettino en la 2003-04 y 2008-09, respectivamente, también lo lograron pese a estar a más distancia de la salvación, a seis puntos

Redacción
25/02/2020

 

Salvarse no será nada sencillo. Todo lo contrario. Todo apunta hacia la épica, la proeza. Y es que tal y como cuenta Marca, solo dos equipos lograron mantener la categoría estando en la situación que vive ahora el cuadro blanquiazul, que está, tras la dolorosa derrota ante el Valladolid, a cinco puntos de la zona tranquila. Y esos fueron el Zaragoza y el Granada, que lo lograron en las temporadas 2011-12 y 2014-15, respectivamente. Y lo hicieron después de sumar 19 o menos puntos en las 25 primeras jornadas.

Nadie duda que la implicación de la plantilla es máximo, pero el futuro se ve un poco oscuro. Y más tras una campaña convulsa en la que ya han pasado tres entrenadores por el banquillo, el equipo se ha abonado a ser colista y además es el que más encaja (44) y el segundo que menos marca (22). Así a que simple vista, los número no invitan demasiado a la esperanza. Pero si algo tiene el Espanyol es que sabe sufrir en los peores momentos y de difíciles situaciones ya sabe muy bien como hay que salir. Y un claro ejemplo de ello fueron el Espanyol de Luis Fernández de la 2003-04 -que había sustituido a Clemente-, y el de Pochettino -tras Tintín Márquez y Mané- de la 2008-2009. En ambos casos estaban a más puntos de la permanencia, concretamente a seis, y se acabaron salvando. Por lo que esos también son dos buenos ejemplos que seguir.

Un calendario nada sencillo

El problema es que si la situación ya es suficientemente delicada, a eso hay que añadirle que en las 13 jornadas que quedan por disputarse no van a ser nada fáciles. El calendario aprieta y para empezar este domingo el Atlético visita el RCDE Stadium (16h). Por ello, sería vital empezar este 'rush' final dando la sorpresa y hacer del templo perico un fortín en el que basar las opciones de salvación.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.3%
11.9%
50.7%