Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

un problema a la hora de competir

Solo un triunfo ante equipos por encima en la tabla

Tan solo se ha logrado ganar al Sevilla (3-1) de los 13 encuentros ante rivales que se encuentran por delante del Espanyol

Redacción
06/04/2017

 

Uno de los grandes problemas del Espanyol a la hora de derribar la puerta para subir un peldaño más es su incapacidad para derrotar a rivales que se encuentran por encima suyo en la tabla. El equipo solo ha logrado hacerlo en una ocasión de las 13 que se ha medido a equipos por delante en la clasificación, en el encuentro disputado en el RCDE Stadium ante el Sevilla (3-1). Se tenía mucho temor a ese partido, pero la expulsión de Pareja al poco de comenzar el encuentro y el posterior gol de José Antonio Reyes desde el punto de penalti favorecieron mucho las cosas. Además, el cuadro hispalense estaba comenzando a sufrir mal de alturas, el cual está llegando a su cúspide en las últimas jornadas.

Así pues, 11 ocasiones desperdiciadas de 12. Ni contra Sevilla en la primera vuelta (6-4), ni ante Real Sociedad (1-1 y 1-2), ni frente al Real Madrid (0-2 y 2-0), ni contra Villarreal (0-0 y 2-0), ni con un rival de tanta entidad como el Eibar (3-3 y 1-1), ni frente al Athletic (0-0 y 2-0), ni contra Atlético (0-0) ni Barcelona (4-1), el Espanyol ha podido ganar. Una barrera que se debería lograr superar si el equipo quiere optar a algo más que a acabar entre los diez primeros. Aunque el principal objetivo de esta campaña era ese; Europa, teóricamente y tal y como se dice desde el club, tendría que llegar el año que viene, aunque si es este, bienvenido sea.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

54.4%
8.4%
37.1%