Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ENTREVISTA A PABLO PIATTI

“Solo acabar el curso me rebelé conmigo mismo”

El argentino está ilusionado y con ganas de volver a disfrutar en el campo y ser el del primer año

Jordi Luengo Jordi Luengo
05/10/2018

 

Entre el Piatti del primer año y el del curso pasado hubo un abismo, como también sucedió con el equipo. Ahora con la ilusión renovada en el espanyolismo, el argentino quiere volver a ofrecer su mejor versión. Considera que la apuesta atractiva de Rubi le beneficia. A sus 29 años, y con contrato hasta el 2020, está motivado para volver a ser el de su llegada y que su fútbol ‘enamore’ de nuevo a los pericos. Tras no pasarlo bien la temporada anterior, quiere volver a disfrutar en el campo. El ‘19’ perico, que mira al futuro con optimismo, no tiene reparos en reconocer que no estuvo a la altura durante el curso pasado y se sinceriza para La Grada.

Once puntos en siete jornadas y situados en la séptima posición…
Ha vuelto la ilusión, la pasión y esos sentimientos por encontrar una buena dinámica. Y si todo esto lo acompañamos con buenas ideas de juego y sensatez las cosas han de salir bien. Desde el principio el equipo entendió lo que el míster quería transmitirnos y, poco a poco, hemos ido enganchando a la gente.

Me hablas de dinámicas y en Cornellà llevamos una muy positiva. ¿Hacerse fuerte en casa es clave para poder disfrutar un gran año?
Conseguir que nuestro campo sea un fortín es fundamental para aspirar a objetivos importantes. Fuera de casa, lógicamente, hemos de dar un pasito adelante y sumar de tres en tres, y creo que hay materia prima para lograrlo pronto.

Para jugar un fútbol como el que estáis practicando se necesita una buena preparación física. ¿Se os apretó mucho durante la pretemporada?
Sí, pero esta ha tenido un sentido. Cuando no tenemos el balón se ve que queremos recuperarlo rápido, presionando tras pérdidas… y estos aspectos son los que después te hacen ser protagonistas al volver a tener el balón. Esto es lo bonito y atractivo de este Espanyol. En verano trabajamos duro para agarrar esa chispa que en los partidos puede marcar diferencias.

El resto de la entrevista la puedes leer en la edición en papel del sábado 6 de octubre.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.6%
60.8%
2.3%
29.2%