Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ATHLETIC-ESPANYOL

Sobreponerse a la adversidad

El Espanyol viaja con importantes bajas, que han obligado a convocar a tres jugadores del filial, aunque con la confianza de dar continuidad a la racha de cinco partidos puntuando

Jordi Luengo Jordi Luengo
08/03/2019

 

A lo largo de una temporada surgen algunos acontecimientos que resultan tristes, que pueden suponer un contratiempo y que ponen a prueba el optimismo de una plantilla y sus posibilidades para alcanzar los objetivos marcados. Pero el secreto está en saber afrontar la adversidad y en cómo los jugadores dejan que les afecten estos acontecimientos, cómo los asumen y los saben gestionar para que no les paralicen, ni les hagan perder la ilusión por seguir luchando por metas ambiciosas. Y el Espanyol, tras encadenar cinco jornadas consecutivas que le han permitido mirar más hacia arriba que hacia abajo, en San Mamés (hoy, 21.00h) tiene una nueva oportunidad para seguir alimentando la posibilidad de acabar peleando por algo interesante. Pero para eso deberá mejorar su rendimiento lejos de Cornellà, donde solo ha logrado ocho puntos y únicamente ha ganado en casa del colista.
Los de Rubi van a Bilbao con la intención de dar “un zarpazo”, como manifestó Diego López en rueda de prensa, por lo que deberán sobreponerse a las importantes bajas que tienen. Y es que el técnico ha perdido a casi toda su columna vertebral para este encuentro. Borja Iglesias y Sergi Darder no estarán al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, y David López ya no jugará más en toda la temporada al lesionarse de gravedad. Además, Rubi ha dejado fuera de la convocatoria, por motivos técnicos, a Dídac Vilà, uno de los espanyolistas con más minutos en este campeonato, ya que solo se ha perdido dos encuentros de liga. En definitiva, en Bilbao no estarán cuatro de los seis jugadores más utilizados en esta liga. Además, Sergio García y Óscar Duarte aún no están a disposición del técnico, ni, evidentemente, Piatti.

Siempre se ha dicho que las bajas, por muy importantes que sean, son una oportunidad para que los menos habituales se revelen ante sus situaciones. Hay gente que ante una circunstancia negativa se hunde en la tristeza y otros que, aunque están tocados, demuestran su fortaleza y ganas de luchar para lograr la meta marcada. De estas últimas personas podemos aprender muchas cosas para no permitir que una situación negativa nos invada y paralice. Y con este mensaje es con el que viaja la expedición perica. Quieren superar todas las adversidades y seguir con su buena dinámica de los últimos partidos. Viajan con confianza y tienen claro que las bajas no son excusas. Para suplir estas ausencias, Javi López, Alfa Semedo y Álex López regresan tras quedarse fuera del último partido por motivos técnicos, Naldo vuelve a estar en una lista después de superar su lesión y el delantero del filial Campuzano vuelve a entrar en los planes del técnico ante las bajas en ataque.

Ganas de crecer
Los blanquiazules, reforzados moralmente tras el buen triunfo ante el Valladolid que volvió a enganchar a gran parte de la afición, ven el partido como una posibilidad para retomar la ilusión europea que llegaron a tener en otro momento de la temporada. Pero delante se encontrarán con un rival que es otro desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo, con quien han sumado 22 de los 26 puntos posibles.
Por su parte, el Espanyol llega a San Mamés, donde ganó en su última visita, después de dejar buenas sensaciones ante el Valladolid, aunque con siete bajas en la convocatoria, algunas de ellas importantes. Por lo que habrá varias novedades en el once inicial, ya que, como mínimo, cuatro jugadores que fueron titulares en el último partido no podrán repetir. Por lo que respecta al posible once que Rubi pondrá en liza, la principal novedad podría ser la presencia de Facundo Ferreyra en la punta de ataque. El delantero argentino, que aún no ha sido titular en el Espanyol, actuaría en su posición natural y tendría una buena oportunidad para demostrar su calidad.

Variantes en defensa
Naldo y Lluís López se disputan el sitio que deja David López para acompañar a Hermoso. El brasileño aporta más experiencia y presencia en el juego aéreo, mientras que el canterano llega con más ritmo de partido. Por lo que se refiere al lateral izquierdo, aunque Pedrosa es el sustituto natural de Dídac, el técnico podría apostar por Javi López a pierna cambiada como hizo en Valencia y ante el Betis en la Copa.
En el centro del campo Marc Roca y Melendo parecen tener el sitio asegurado, mientras que la plaza de Darder se la disputarían entre Granero, Víctor Sánchez. Álex López e incluso Alfa Semedo dependiendo de si el técnico quiere reforzar más el centro del campo o ser más ambicioso arriba.

Bajas en el Athletic
El conjunto de Garitano afronta el duelo con las bajas de Aritz Aduriz, Ander Capa e Iñigo Lekue por lesión. Ante este panorama, la principal duda que se le presume al técnico vizcaíno es quién utilizará en la banda derecha del centro del campo, al retrasar a De Marcos al lateral. Todo apunta a que será Susaeta el que entrará en el once. Por lo demás no se esperan novedades en el once local.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

70.7%
27.3%
2%