Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TODO CONTROLADO

Sin obligación de vender a RDT si se desciende

En su contrato no existe una cláusula en este sentido, aunque sí una rebaja salarial, junto a los otros que llegaron en invierno, Embarba y Cabrera

Redacción
04/06/2020

 

Se venía especulando con una cláusula en el contrato de RDT que estipulaba que en caso de descenso a Segunda el club estaba obligado a venderle. Pero pueden estar tranquilos, no es así. Así lo informaron en Esports Cope, donde aseguraron que las únicas cláusulas de su contrato eran las ya conocidas, esos 2,5 millones en variables que debería pagar el club, uno en caso de permanencia, otro si el jugador juega diez partidos (lleva ya seis en LaLiga y uno en la Copa, por lo que si no se lesiona lo logrará con creces), mientras que los 500.000 euros restantes estaban supeditados a que marcara cinco goles, algo que ya ha hecho (lleva cuatro en la Liga y uno en la Copa). Aunque eso no es todo, ya que tal y como explicó José María Durán en su día, todo está pensado por si el equipo lamentablemente no lograra el objetivo de la permanencia. Por ello, esa cláusula para dejarle ir no existe, pero sí una rebaja salarial.

Aunque RDT no sería el único que vería rebajados sus emolumentos en caso de descenso, los otros dos fichajes del mercado de invierno firmaron con las mismas condiciones. Sufrir una rebaja salarial si se baja, pero en cambio también se contempla que en caso de ascenso recibirían un gran incentivo. Pese a ello, es obvio que en caso de consumarse el desastre se hablaría por su potencial y cartel. Puesto que ofertas no les faltarían, especial ente al millar perico. Su cláusula de rescisión es de 60 millones y el club últimamente ya ha demostrado su posición de fuerza en todas las ventanas de fichajes. No hay negociación que valga, se remiten a la cláusula. Aunque teniendo en cuenta el austero mercado que viene por culpa de la pandemia del coronavirus, hablar de estas cantidades parece casi una utopía.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.1%
16.5%
4.6%
4.3%
59.5%
8.9%