Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA EIBAR-ESPANYOL (3-0)

Sin intensidad no somos nada

La imagen ofrecida por el equipo y las continuas lesiones dejan claro que el equipo ha de fichar en este mes de enero

Jordi Luengo Jordi Luengo
21/01/2019

 

Ocho derrotas en nueve partidos duelen mucho. Y preocupan todavía más. La última llegó justo cuando se cumplían tres años de que Chen Yansheng anunció a su llegada al club que esperaba estar en la Champions en este tiempo. Pero de momento, Europa parece un reto inalcanzable. Es más, el equipo vive el peor momento de la era Rubi y en pocos meses se ha pasado de la ilusión a la preocupación. En un partido para olvidar, el Espanyol vio como a los graves errores volvían a repetirse y encima sufría una lesión más en un mes de enero negro. Sin intensidad ni actitud, el equipo deambuló por el césped y fue ‘bailado’ por un Eibar, donde brillan tres descartes pericos, que no ganaba desde noviembre.

Rubi dio descanso a Borja Iglesias y Darder, demostrando que el partido de Copa ante el Betis le importa mucho. Pero su apuesta no fue acertada. El Eibar salió con una fuerte presión, conscientes de que al Espanyol le cuesta sacar los partidos a domicilio. Los locales no tardaron en hacerse con el control, ante un rival que aguantaba el chaparrón como podía. Sin ideas, los de Rubi no conseguían hacerse con el esférico y seguían vivos gracias a Diego López. En el 9’, el gallego ya estuvo providencial ante Kike García demostrando sus reflejos con una mano salvadora que evitó el gol. Los armeros apostaban por un juego al más puro estilo Premier, con un fútbol muy directo y dándole mucha importancia al juego por las bandas. Ante este panorama, los espanyolistas necesitaban asentarse y empezar a tener más posesión. Pero no era posible. No estaban cómodos y perdían en todos los duelos. Faltaba tensión.

Perdonan arriba y atrás
La fuerte presión local les impedía conservar el esférico y se limitaban a esperar salir en una contra. Y en la única ocasión que lo lograron, Baptistao tuvo el gol, pero evidenció que no es su temporada. El brasileño controló un balón en largo, ganó en la pelea a Bigas y cuando estaba ante Riesgo remató ajustado al palo. Desperdiciaba una gran ocasión para adelantarse en el marcado que aún supo más mal a los pocos minutos cuando el Eibar se adelantó. Los eibarreses apretaban y Diego López volvió a salvar el gol, después de que Naldo, en un grave error, le regalara un esférico a Enrich dejándolo solo ante Diego. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y así fue. En una nueva indecisión de la zaga, Diop cabeceó ante la fragilidad defensiva y Enrich, entrando por la derecha y sin marca, superó a un Diego que se quedó a medias en su salida. Con el marcador en contra, el Espanyol, sin jugar a nada, intentó asomarse al área de Riesgo, aunque no llegó a dar señales de vida.
Su juego era irreconocible y costaba ver la idea de juego de un equipo que tuvo una nula producción en ataque. La imagen era lamentable.

Jarro de agua fría
Herido en su orgullo, tras la humillación que estaban sufriendo, los pericos salieron con otro chip tras el descanso y Baptistao, tras irse de todos, entró en el área, pero la defensa despejó su remate. Pero solo fue un espejismo, ya que poco después el Eibar volvió a golpear y fue el principio del fin. La defensa volvió a hacer aguas y De Blasis, entrando de segunda línea, fusiló al meta gallego. Y como a perro flaco todo son pulgas, pocos después Naldo se lesionaba y precipitaba el regreso de Hermoso. Con el equipo tocado, el Eibar controló sin problemas ante un rival que no tenía poder de reacción. Y la derrota aún fue más cruel con el tanto de Charles, que deja al equipo en una situación complicada y preocupante.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

86.2%
5.8%
8%