Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CON UN PARTIDO DURANTE EL ENTRENO

Simulacro con el VAR en el RCDE Stadium

Todo listo para el estreno en casa de este domingo ante el Valencia

Redacción
23/08/2018

 

El primer equipo del Espanyol ha realizado este jueves un simulacro de partido con la tecnología de vídeo arbitraje (VAR) a puerta cerrada en el RCDE Stadium, con vistas al encuentro de este domingo contra el Valencia.

El ensayo ha contado con la presencia de un director de partido de LaLiga y ha sido arbitrado por técnicos del Comité Técnico de Árbitros. Además, Mediapro ha ejecutado la realización televisiva con seis cámaras y otras dos destinadas al VAR.

La entidad blanquiazul ha colaborado para garantizar el funcionamiento óptimo del VAR a nivel tecnológico y logístico. El objetivo de esta prueba es eliminar y minimizar cualquier posible contratiempo con esta nueva tecnología en el debut liguero en casa, frente al Valencia.

Los futbolistas del Espanyol, de todos modos, ya han asistido a diversas charlas en las que se les ha explicado con detalle el VAR. Además, han participado en amistosos de pretemporada donde esta nueva tecnología estaba presente, aunque de forma reducida.

Además el Estadio presentará más novedades entre las que destacan la nueva posición de la cámara máster en los palcos executive centrales de la anilla intermedia, la renovación de la sala de megafonía, nuevos y modernos carros de luz para trabajar la recuperación de la hierba, cambio de las redes de la portería, nueva fibra para el recinto y, por supuesto, el césped híbrido que muda la piel del terreno de juego. Cabe añadir que este próximo lunes empezará la instalación de la nueva estructura de pasarela bajo cubierta para los proyectores de luz led en 4k.

Y también ya han empezado las obras para construir la Sala Audiovisual, iniciativa impulsada por la Fundació que narrará la dilatada historia del club a través de unas impresionantes proyecciones. Su ubicación será la Sala Executive, que los días de partido se vestirá para acoger el catering de los palcos privados.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

42.5%
9%
48.5%