Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A DAVID GARCÍA

“Siempre quiero que gane el Espanyol”

Tras jugar más de 200 partidos en Primera como perico se retiró en el Girona

David Casany
06/04/2019

 

Pocos pueden decir que han jugado más de 200 partidos con la camiseta del Espanyol en Primera División. David Garcia alcanzó los 217. Tras 11 temporadas en el primer equipo, con dos Copas del Rey en su haber y jugando una final de la UEFA, el lateral izquierdo se despidió entre lágrimas y acabó su carrera en un Girona que aspiraba a subir a Primera. Aprovechamos el derbi en Montilivi para hablar con él.

¿Qué es de David García?
A nivel deportivo juego con los veteranos del Espanyol. En lo profesional, esperando la oportunidad para ejercer de entrenador o director deportivo. El año pasado finalicé las prácticas en el Gimnàstic de Manresa y me he formado al máximo nivel tanto para dirigir desde el banquillo o desde los despachos.

¿Volverías a Espanyol o Girona?
Sí que me gustaría, la intención es acabar en un sitio así. Soy consciente de hasta donde puedo llegar, me he estado formando para ello.

¿Qué tal con el Espanyol?
Tengo muy buena relación con el club. Siempre he mantenido el contacto, tengo amigos y a compañeros en el vestuario. En un futuro ya se verá donde acabaremos, pero sí que me gustaría pertenecer a esta familia.

Por cierto, ¿cómo fue el cambio del Espanyol al Girona?
Fue un cambio muy grande, salía de un club con mucha más masa social e iba a uno más familiar. Precisamente allí me encontré una familia, el vestuario era increíble, éramos todos de aquí y eso lo hacía más fácil.

¿Ya querían ser de Primera?
Tuve opciones de irme al extranjero a Primera División y en Girona me convencieron con un proyecto para subir. El proyecto fue creciendo, disputé dos promociones de ascenso. Al final a la tercera lo consiguieron

¿Cómo ves el actual Girona?
Están consiguiendo lo más difícil, que es ganar fuera. Si logran resultados en Montilivi no sufrirán. La verdad es que es un equipo con muchas variantes y te puede sorprender con distintos sistemas. Sobre sus jugadores, el más diferencial es Stuani. Si no juega (hay dudas) será un claro punto a favor para el Espanyol.

Y del Espanyol, ¿qué opinas?
La liga es muy larga, siempre hay rachas buenas y malas. Quizás no fue normal lo del principio, donde el equipo estaba a un nivel altísimo. Creo que las bajas en defensa se han notado mucho. De todos modos, Rubi está trabajando bien y seguro que veremos a un buen Espanyol de aquí al final de curso.

Hay afición desanimada...
¡Aún queda mucho! Deben tener en cuenta la calidad de todos los equipos, es muy complicado quedar arriba. Tenemos lo que tenemos, hemos de mirar hasta donde podemos llegar y no debemos soñar con más de lo que tenemos.

¿Qué te parece Rubi?
A un entrenador se le ha de dar tiempo y confianza. Sé que los resultados mandan, pero el equipo no está para cambiar de entrenador. Si viniera otro, se encontraría con la misma plantilla. Rubi lo está haciendo bien y, aunque parezca arriesgado, me encanta que el equipo mantenga esa identidad de tener la posesión del balón.

¿Y el proyecto Chen Yansheng?
Desde que se inició este proyecto todo ha ido a mejor. No es cosa de pocos años, ha de tener continuidad y espero que pueda hacer crecer al Espanyol y volvamos a disfrutar de cosas grandes.

¿Cómo volver a Europa?
Claro que sí. Partiendo de que se han de dar muchos factores positivos para lograrlo, creo que el Espanyol tiene potencial y recorrido para volver a disfrutar con logros como los del pasado.

Hablando del pasado, en los últimos años han salido muchos laterales de la casa. Tu fuiste uno de ellos...
Encontrar laterales izquierdos de nivel para Primera División no es fácil y aquí es cierto que salen de casa, y eso es muy bueno para el Espanyol.

Pedrosa es uno de ellos. ¿Algo a decir sobre la última polémica?
Queremos buscar cosas donde no hay. Lo mejor hubiera sido que lo hiciera de puertas hacia dentro, pero es un chaval joven y se puede equivocar. Pero de aquí a todo lo que se ha dicho de él...

Acabamos, ¿es un derbi un Girona-Espanyol?
Sí claro, es un derbi catalán y cada vez hay más rivalidad entre ambos. No es como un Espanyol – Barça, pero se parece.

¿Con quién vas este sábado?
Siempre quiero que gane el Espanyol. Al Girona le tengo mucho aprecio y le deseo que gane el resto de partidos. Pero, el Espanyol lo he mamado desde pequeño y lo llevo muy dentro.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

29.4%
2%
68.7%