Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A MELENDO

“Siempre he tenido una gran conexión con la afición”

“Soy ambicioso y quiero ser importante en el Espanyol. Soy un jugador que necesita tener confianza para desplegar todo su juego y ahora la tengo”

Jordi Luengo Jordi Luengo
15/02/2019

 

Sin hacer ruido y con un fútbol de los que enganchan a la afición, Óscar Melendo se ha ido ganando un sitio en el corazón de los pericos y en las alineaciones de Rubi. En su tercera temporada en el primer equipo, segunda con dorsal, este canterano atrevido y con desparpajo, al que muchos califican de distinto, se ha consolidado en Primera. Su juego gusta y su manera de ser conecta con la grada. Ante el Rayo la afición le despidió con una ovación y volvió a demostrar que hay una química especial entre ambos. Melendo, aunque está contento y aprovechando su oportunidad, quiere más; está con ganas de tener más protagonismo y ser importante en el once. Y pese a todos los elogios, el ‘14’ perico pisa con los pies en el suelo y recuerda que aún no ha jugado 50 partidos en la máxima categoría, por lo que le queda mucho que aprender.

Óscar Melendo dejó el campo ante el Rayo, en el minuto 83, en medio de una ovación. ¿Qué sentiste en ese momento?
Una gran alegría. Desde el día que subí al primer equipo he tenido una gran conexión con la afición. Les estoy muy agradecido por el feeling que tenemos e intentaré seguir haciendo bien las cosas para que pueda continuar saliendo ovacionado del campo. Si lo consigo será una buena señal para todos.

La afición está con ganas de tener nuevos ídolos y a ti siempre te ha mirado con buenos ojos.
Lo primero que he de decir es que para nada me considero un ídolo, aún me queda mucho para llegar a ser considerado algo así. ¡No he jugado ni 50 partidos en Primera! Así que me queda camino para alcanzar esa condición; he de seguir trabajando y aprendiendo. Debo seguir en esta línea e intentar ser un referente para los canteranos. Pero de esto a ser considerado un ídolo del espanyolismo hay un mundo. Siempre me he sentido querido por la afición, tenemos una gran conexión y espero que pueda seguir siendo así durante mucho tiempo.

¿Cómo lleva los elogios un jugador tan joven?
Teniendo los pies en el suelo. Vengo de una familia humilde y creo que esto es muy importante. La humildad y el trabajo son los valores que más me han inculcado, y tengo claro que he de seguir así para ir creciendo y mejorando.

* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 16 de febrero.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

70.7%
27.3%
2%