Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA

“Siempre he tenido fe, podemos conseguirlo”

Rubi, muy contento, ya tiene ganas de jugar ante la Real Sociedad

Carlos Fanlo @fanlillo
12/05/2019

 

Brillante triunfo del Espanyol en Butarque que confirma las buenas sensaciones y mantiene al equipo vivo por la lucha europea. “Tengo mucha fe y la he tenido a lo largo de todo el año porque veía trabajar a mis jugadores. Eso me mantenía animado y me reafirmaba de que tendríamos opciones de pelear por Europa hasta la última jornada liguera. Nos hemos dejado muchos puntos por el camino, pero esto les pasa a todos los equipos”, declaró Rubi en rueda de prensa. “Si por mi fuera, alargaría más LaLiga. El equipo está actualmente en una muy buena dinámica”, aseguró el preparador oriundo de Vilassar de Mar.

En cuanto al duelo ante el Leganés, destacó que “si hemos hecho pequeño al rival es porque hemos hecho muchas cosas bien”, a la vez que se congratulaba porque “hemos vuelto a marcar al contraataque, un déficit que teníamos en la primera vuelta. Los jugadores están muy contentos, estamos en un momento muy bueno y tenemos muchas ganas de que llegue ya el próximo partido”, dijo. Siguiendo con el partido disputado en Butarque, explicó que “hacía mucho calor, las condiciones climatológicas eran adversas”, pero se mostró contento ya que, a nivel general, “los jugadores disfrutan y se lo pasan bien jugando así”.

Rubi no quiso saber lo que hacían sus rivales directos en la lucha por la séptima plaza durante el duelo ante los pepineros, pero sabe que la próxima jornada, en el RCDE Stadium con la afición perica, será difícil evadirse. Aún así, “intentaremos que los jugadores estén concentrados en el partido, ya que nos mediremos a un rival que hace las cosas muy bien, que tiene buenos jugadores de ataque y ante el que no nos podemos despistar”. Y es que la Real Sociedad también se estará jugando mucho, puesto que cuenta con los mismo puntos que el Espanyol, 50, y también goza de opciones de clasificarse para la Europa League.

Por último, Rubi admitió que este verano estará un poco “intranquilo” por la situación de Borja Iglesias, que volvió a anotar un doblete, y mandó un mensaje a la directiva. “Cuanto menos desmontemos el equipo, mejor. Tienen unos automatismos y una idea de juego”, pero el técnico espanyolista es consciente de que “el mercado manda”. 

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

69.1%
28.4%
2.5%