Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA

"Si sale una pieza importante vendrá alguien para suplirle"

Rubi, en la previa del partido frente a la Real Sociedad, analiza la situación del equipo y de la entidad

Redacción
13/01/2019

 

Joan Francesc Ferrer Rubi, tras el entrenamiento previo al duelo frente a la Real Sociedad y dar a conocer la lista de convocados, atendió a los medios de comunicación. El preparador, respecto al rival, apuntó que "ha cambiado de técnico y ha logrado dos resultados muy buenos ante equipos de la parte alta. No ha encajado ningún gol, Están con confianza y creo que será un partido atractivo".

Con solo dos centrales en la lista, el técnico reconoció que "hemos trabajado con algún otro jugador que puede jugar ahí. A Mario Hermoso le queda poco y Óscar Duarte no creemos que este para mucho tiempo". Y es que, el costarricense, no entró en la convocatoria por lesión: "Se ha resentido de unas molestias en el pubis. Hay días que se encuentra mejor y otros no tanto. Intentamos apurar al máximo pero no puede estar".

Pero no solo se esperan cambios en defensa, ya que "los partidos ante el Leganés y Villarreal los afrontamos como si no hubiesen más después. Ahora sí que empezamos a ir muy cargados de partidos y eso ya condiciona el once".

Rubi, sabedor de que el duelo frente a los donostiarras es el último de la primera vuelta, afirmó que "si somos capaces de ganar nos ponemos con 27 puntos y muy cerca de Europa. La primera vuelta la calificaría como muy buena pero hay que ganar, nos esta costando ganar fuera". Además, sentenció que para la segunda vuelta el objetivo es "mirar siempre hacia arriba. Todos piensan así menos los que están en muchos problemas. La mentalidad siempre será mirar hacia arriba. Nos ha costado mantener el nivel, pero lo estamos recuperando".

Cuestionado por si afronta tranquilo el mercado de fichajes, el entrenador dijo que "sí, en principio el club esta preparado para cualquier cosa. Estoy convencido de que hay jugadores que hemos visto poco que nos pueden ayudar. El Espanyol no renuncia a incorporar a nadie. El mercado es muy largo pero muy corto, y al final se decide todo en horas. Prefiero dejar trabajar a la dirección deportiva y yo centrarme en el campo. Si sale una pieza importante vendrá alguien para suplirle. Y eso lo sabe todo el mundo en el club".

Finalmente, y respecto al estado anímico de Leo Baptistao, Rubi declaró que "soltar la tensión te ayuda. Podría haber marcado y le afectó mucho, pero al día siguiente ya le vi recuperado. Que no jugara en Copa no tiene absolutamente nada que ver".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

10.1%
87.2%
2.8%