Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA BARCELONA-ESPANYOL

Si hay que morir, que sea matando

El cuadro perico afronta uno de los derbis más dramáticos de los últimos años, ya que puede certificar contra e Barcelona y en el Camp Nou su descenso matemático a Segunda

Redacción
08/07/2020

 

El Espanyol afronta uno de los derbis más dramáticos de los últimos años, ya que puede certificar contra e Barcelona y en el Camp Nou su descenso matemático a Segunda división, un escenario del que difícilmente escapará el cuadro blanquiazul.

Los futbolistas han reconocido públicamente que lograr la permanencia en Primera es prácticamente una utopía. De todos modos, el vestuario perico está dispuesto a mejorar su imagen, tocada tras la derrota contra el Leganés, y no renuncia a nada en el feudo de su eterno rival.

Los precedentes entre ambos conjuntos son absolutamente favorables al conjunto azulgrana: en las diez últimas visitas del Espanyol al Camp Nou en LaLiga, el balance es de diez victorias para el anfitrión. Además, los marcadores han sido especialmente abultados en varias campañas.

La victoria blanquiazul más reciente fue en la 2008-09, con dos goles de Iván de la Peña (0-2). Pero si hay un partido recordado en la historia de los derbis es del Tamudazo: empate a dos en la 2006-07 con dos goles del exfutbolista Tamudo, leyenda blanquiazul. El resultado fue clave para dejar sin título liguero al Barcelona.

Los futbolistas del Espanyol se aferran a estos precedentes para dar la sorpresa y dar una alegría a su afición, muy molesta con el rendimiento de su equipo en las últimas jornadas. De hecho, las agrupaciones de peñas han pedido cambios profundos en la plantilla del primer equipo.

El entrenador, Francisco Joaquín Pérez Rufete, no podrá contar con el delantero argentino Jonathan Calleri, por sanción.

Por su parte, el Barça tiene que ganar para mantener sus opciones al título. Y por ello, con cuatro partidos por delante, no pueden ceder más si no quieren dejarse sus opciones en LaLiga, una competición que reemprendieron siendo líderes y ahora están a cuatro puntos del Real Madrid.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Messi; Suárez y Griezmann.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Melendo, David López, Roca, Embarba; Raúl de Tomás y Wu Lei

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 22.00h.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.5%
1.8%
15.2%
15.5%