Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

david gallego volvió a lamentar el mal arranque

“Si concedemos tanto luego no nos da”

“Tienen que ser los rivales los que te hagan el gol y no nosotros los que se lo pongamos en bandeja”, denunció

Marta Mendoza Marta Mendoza
22/09/2019

 

Resignación y esperar a que suene la flauta. Esas son las conclusiones que se pueden extraer de la rueda de prensa de un David Gallego que abogó por “seguir trabajando y analizando lo que sucede para intentar dar con la tecla”. Y es que es una evidencia que “el equipo no sale igual en la primera parte que en la segunda”, decía un míster que descartó el planteamiento como posible detonante, ya que aseguró que “es siempre el mismo”. El problema es que no son capaces de plasmarlo correctamente desde el pitido inicial y eso “en la élite penaliza mucho”, decía el de Súria, que a la vez volvió a mostrar su asombro “por la capacidad que tiene el equipo de soltarse y venirse arriba con un resultado adverso”. A lo que lamentó que “cuando nos habíamos metido de nuevo en el partido un error nos volvió a penalizar”.

Insistió en reconocer que “me preocupan las entradas en los partidos, tenemos que insistir en este aspecto, ya que por partes demostrados que podemos hacerlo y encima en condiciones muy adversas”. “Tienen que ser los rivales los que te hagan el gol y no nosotros los que se lo pongamos en bandeja”, recriminaba ante tanto error cometido.

“Hay que hacer autocrítica y darnos cuenta que no podemos conceder tanto, porque luego no nos da”, insistía. Y es que esta nueva derrota dolió, aunque Gallego apostó por pasar página y empezar a trabajar en el duelo del jueves ante el Celta, en la que será una nueva reválida para su equipo.

Hubo silbidos
Respecto al descontento que mostró la grada, parte de la crítica iba dirigida a él, el preparador blanquiazul dijo al respecto que “para nada me siento cuestionado, pero lo entiendo y lo acepto. La afición puede y debe manifestarse, pero por mi parte solo puedo decir que estoy ilusionado y convencido de mi trabajo y de que este equipo va a ser regular. Reafirmo que lo conseguiremos y que haremos un gran año”.

Cuestionado por si el problema es que su idea de juego no cala, el de Súria fue tajante: “No, porque si no se entiende en la segunda parte tampoco saldrían las cosas, pero se está dando así. Tengo que dar con la tecla, ya que nos penalizan mucho errores individuales de bulto”. Y en este sentido añadió y reivindicó que “no me quito responsabilidad y lo que tengo que hacer es seguir insistiendo, pero lo del modelo ya me cansa. No les pido cosas extrañas y ellos creo que lo hacen bien, ya que en las segundas partes se sueltan y juegan francamente bien”.

E insistiendo en lo que le falta a su equipo en los arranques enumeró “esfuerzo más continuado en la presión, saltar cuando toque... Son varias cosas las que fallan y el cansancio por jugar en Europa no puede ser una excusa. El equipo tiene que intentar jugar bien al fútbol los 90 minutos, ya que así es difícil sacar adelante los partidos”.

Finalmente, David Gallego quiso tener unas palabras para David López tras su regreso: “Su vuelta es una felicidad tremenda. Debe aportarle mucho al equipo por el espectacular liderazgo que tiene. Estoy muy contento por él y hay que felicitarlo por su reincorporación ejemplar y en tiempo récord”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

82.3%
10.9%
6.8%