Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ABELARDO CREE QUE HAY UN RIESGO ALTO

"Si se compite, iremos al 200 por cien con lo que tengamos"

No quiere ir más allá del día a día porque, apunta, no se pueden aventurar cosas ni a corto ni a medio plazo

RCDE - Redacción
15/05/2020

 

Abelardo se pasó el confinamiento “viendo muchos partidos, muchos vídeos” y que ahora mismo sólo le preocupa “el día a día”. No quiere ir más allá porque, apunta, no se pueden aventurar cosas ni a corto ni a medio plazo.

El técnico se muestra a la expectativa “de ver cómo responderán los jugadores en estos primeros entrenamientos. Son individuales. Así que tendremos que esperar al trabajo grupal”. De momento, le reconforta saber que los jugadores, pese a la dificultad que han tenido para entrenar en sus domicilios, “han hecho los deberes”. Reconoce, no obstante, que, incluso en vacaciones, se puede hacer un trabajo planificado en el exterior. “Pero esto de ahora no tiene nada que ver. Hemos de ver cómo respondemos. Hemos de cuidar mucho al jugador a nivel muscular. Esperamos que, si empieza la competición, no tengamos lesiones”.

No olvida que el Espanyol ha sido el equipo más afectado por el coronavirus y eso le genera cierta “incertidumbre para ver cómo van respondiendo día a día, tanto física como anímicamente los jugadores”.

Sabe que le queda por delante mucho trabajo, incluso de mentalización, para intentar llegar “mejor que los demás en todos los aspectos. Hay que trabajar en el día a día en los entrenamientos y ver qué jugadores tenemos disponibles para esa posible vuelta, para el primer partido”.

Insiste en que no hay que aventurarse con lo que pueda pasar. “Lo principal es la salud”, argumenta. “Hemos de esperar a ver cómo evoluciona la pandemia. Esperemos que vaya a mejor, pero hay que vivir esa situación día a día. Soy de los que pienso que puede haber mucho riesgo de lesiones, que venimos de dos meses sin entrenar en el campo y creo que se van a necesitar seis o siete semanas para poder llegar en condiciones de poder competir”. Y añade un detalle que no se puede pasar por alto: en las pretemporadas se juegan amistosos y se reparten los minutos de juego. “Ahora se nos exigirán 90 minutos desde el primer día y partidos cada tres días. El riesgo de lesiones será alto”.

Por último, afianza la idea de que “si se compite, vamos a ir al 200 por cien con lo que tengamos, con lo que podamos, pero a los aficionados no podemos pedirles nada porque han demostrado que están con nosotros desde el primer día. Sólo hemos de dar las gracias por el apoyo que nos dan”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84.1%
4.4%
11.6%