Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL-SEVILLA

Ante el Sevilla ha de ser especial

El Espanyol quiere lograr un triunfo ante el conjunto hispalense, que llega tocado y con nuevo entrenador, que le permitiría dar continuidad a su buena racha y volver a soñar

Jordi Luengo Jordi Luengo
17/03/2019

 

Los encuentros entre Espanyol y Sevilla desde la final de la Uefa en Hampden Park (Glasgow, mayo de 2007) siempre han tenido un cierto ánimo de ‘venganza’ desde el bando perico. Y hdomingo, a las 16.15h en el RCDE Stadium, aún habrá más motivos para lograr los tres puntos ante un conjunto que llega algo ‘tocado’ y con Joaquín Caparrós como nuevo técnico, tras la destitución de Pablo Machín. Y es que con la derrota en el Sánchez Pizjuán, tras ir durante muchos minutos mandando en el marcador, el conjunto de Rubi inició su peor momento del campeonato al encadenar seis derrotas consecutivas. Llegaron a Sevilla situados en la quinta posición, a solo tres puntos del líder, y ahora, tras encadenar seis jornadas puntuando, tienen la oportunidad de volver a meterse en la pelea por la sexta y séptima plaza, que están muy disputadas.

Ese encuentro fue un punto de inflexión muy negativo, ya que el equipo cayó en una de las peores dinámicas de su historia. Inició una caída libre que no pudo detener hasta el nuevo año cuando en la primera jornada del 2019 se impuso al Leganés en el RCDE Stadium. Ahora la plantilla tiene ganas de devolverles la moneda y lograr un triunfo que sea el auténtico punto de inflexión para mirar definitivamente hacia arriba y olvidarse de la parte baja de la tabla.

Recuperando efectivos
Rubi recupera a dos de sus jugadores intocables, Sergi Darder y Borja Iglesias, quienes cumplieron un encuentro de sanción la semana pasada en San Mamés, y podría volver a contar con Dídac Vilà, que se quedó fuera de la última lista por decisión técnica. El balear y el gallego regresarán al once en detrimento de Ferreyra y, posiblemente, Granero, mientras que el lateral zurdo no está del todo claro, ya que hasta tres jugadores podrían actuar en esa posición.
La otra cara de la moneda es Víctor Sánchez que se queda fuera de la convocatoria por acumulación de tarjetas, lo que hará que Álex López y Alfa Semedo repitan en la lista. La ausencia del medio de Rubí se suma a las de los lesionados Sergio García, Pablo Piatti y David López, y a un Óscar Duarte que no consigue ponerse a disposición del técnico. Las últimas pruebas que le han realizado al costarricense demostraron que sufre un edema óseo en la articulación de Lisfranc del pie izquierdo que le han impedido ejercitarse con normalidad durante los últimos días.

Un Sevilla tocado
El conjunto hispalense llega a Cornellà con ganas de reaccionar, después de quedar apeado este jueves de la Liga Europa por el Slavia de Praga de una manera algo cruel, ya que el gol del conjunto checo llegó a dos minutos del final de la prórroga. Una eliminación que significó la destitución de Pablo Machín y que les dejó muy ‘tocados’ tanto en el aspecto moral como en el físico, por lo que en el ánimo del club está recuperarse para cerrar el curso de la mejor manera. Y para ello han apostado por Joaquín Caparrós con la intención de mejorar la imagen en un campeonato en el que han ido a menos en 2019. Han pasado de discutirle el segundo puesto al Atlético de Madrid a no tener asegurada su presencia en Europa.

El nuevo entrenador sevillista manifestó, este viernes en su presentación, que tiene “ilusión y muchas ganas”, aunque es “consciente de que es una situación difícil” y que no le gusta “para nada tenerla que asumir”. El utrerano mostró su confianza en una “plantilla de muchísima calidad” que tiene a “futbolistas con experiencia, jugadores de un altísimo nivel, muy equilibrada”, pues cuenta con “dos jugadores por puesto”, por lo que su labor será “potenciar los muchísimos puntos fuertes que tiene el equipo”.
Para este trascendental encuentro, el nuevo técnico no podrá contar con el lesionado Nolito y mantendrá la duda hasta última hora de Escudero.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

85.8%
5.8%
8.4%