Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA DE RUBI

“Sería injusto ser muy duro con el equipo hoy”

El entrenador blanquiazul aseguró que “no se le puede reprochar nada al equipo en actitud”. “Me sabe mal que parece que te hagan el primer gol fácil, pero no es un problema de no salir al 100%”, añadió

Roger Macías Roger Macías
28/01/2019

 

Rubi siguió con su discurso de las últimas semanas de tratar de transmitir tranquilidad ante la mala racha, si bien ayer reconoció que le preocupa “el tema defensivo. En los partidos de local, aparte de hoy o ante el Barça que puedes encajar varios goles, no nos ha pasado, pero fuera sí que hemos transmitido demasiada endeblez. Hoy el rival tenía mucha pegada. En la primera parte, de tres ocasiones marcó tres goles”, comentó. “No estamos satisfechos con los resultados en la liga, pero totalmente convencido de que de aquí a un tiempo, puliendo cuatro detalles y recuperando a gente, tiraremos adelante. Y todo esto nos servirá”, añadió sobre la situación, mostrándose optimista.
Sobre el partido, Rubi descartó que no salieran con la concentración adecuada, a pesar de volver a encajar otro gol muy pronto. “No es un problema de no salir al 100%. A veces solo que falles en un punto de concentración estos rivales te pueden desmontar. Hoy salimos con mucha ilusión a dar una alegría a la afición. Pero se arriesgó demasiado en un balón y hubo un desajuste. No se le puede reprochar nada al equipo en actitud”, explicó. “Lo que me sabe mal es que parece que te hagan el gol fácil, pero a veces es por la calidad del rival, que tampoco nos ha hecho tantas ocasiones”, insistió.
El míster descartó cambiar de sistema ante el problema del gol encajado, si bien su respuesta se centró en el partido ante el Real Madrid. “Pienso que hacemos muchas cosas bien y hacemos mucha autocrítica, ante el Eibar el partido fue un desastre. Hoy ser muy duro con el equipo sería injusto. Yo no pienso que con otro sistema ante el Real Madrid obtengas un resultado diferente. El segundo gol es a pelota parada. Y el cuarto gol te demuestra que podía haber partido hasta el final, pero no se ha revisado el empujón a Baptistao, que le ha hecho pisar mal y se ha lesionado. Si lo anulan, quizá pudo haber partido. No creo que sea cuestión de sistema, con otro sistema creo que sería mas débil el equipo”, incluso se atrevió a afirmar. Sobre el estado del brasileño, explicó que “es una torcedura de tobillo y hay que ver cómo evoluciona. Dídac también está con problemas, Darder está fatigado... esperamos recuperarlos para el miércoles”.
La tabla se complica y al ser cuestionado sobre si el próximo partido liguero en el campo del Villarreal será una final, respondió que “ahora solo pienso en el Betis y en tratar de acceder a semifinales. Luego ya hablaremos del Villarreal, pero no es una final. Saldremos de esta. Estamos pasando un tramo de calendario muy duro en muchos sentidos, jugando cada tres días, pero todo esto al final se pondrá en su puesto”. Y cuestionado sobre si se espera un ultimátum por parte de Mr. Chen, dijo que “no se que responder a esta pregunta. No”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

29.4%
2%
68.7%