Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA VÍCTOR SÁNCHEZ

“Sería muy bonito mantener la ilusión hasta el final”

El de Rubí apunta que “sabemos que la séptima plaza será complicada, pero mientras haya alguna posibilidad lo vamos a intentar”

Marta Mendoza Marta Mendoza
21/04/2019

 

Como él mismo reconoce, esta está siendo una temporada para un Víctor Sánchez que ha cambiado su papel de habitual por el de suplente. Pese a ello, el centrocampista es de los que no bajan los brazos y siguen trabajando para que cuando le llegue la oportunidad, como en las dos últimas titularidades seguidas, estar lo mejor posible y poder ayudar al equipo. El ‘4’ perico asegura que tras los dos últimos triunfos se ha constatado la mejoría del equipo y confía en que en este tramo final, pese a que no será nada sencillo debido a que todo el mundo se está jugando mucho, el plantel de Rubi está preparado para echar el resto y luchar por algo ilusionante.

¿En qué punto está el equipo?
Siendo consciente de que al fin ha recuperado de nuevo su mejor versión, viendo como los resultados nos están sonriendo, y teniendo muy claro que si podemos prolongar esta buena racha ante el Levante podremos hablar de que estamos muy cerca de poder pelear por esos puestos de Europa, pese a que será difícil.

Por lo tanto, ante el Levante nueva final, ¿no?
Así es. El margen de error si queremos mirar hacia arriba es mínimo y por ello vamos con la intención de volver a sumar de tres y seguir en la pelea. Aunque el Levante se está jugando la salvación y eso le convierte en un equipo todavía más peligroso y que nos va a exigir mucho.

Pero entiendo que las dos últimas victorias os dan moral y confianza para afrontar este duelo...
Totalmente. Hemos vuelto a recuperar la solidez defensiva y eso, como se ha demostrado, es clave para pelear por la victoria. Así que tenemos que seguir mostrándonos fuertes en este aspecto y así no necesitaremos tanto en ataque para poder luchar por los triunfos.

¿Qué tramo final nos espera?
Confío, o como mínimo lucharemos por ello, que ilusionante. Somos los primeros interesados en llegar a la última jornada luchando por algo. Además, sabemos que eso es lo que espera la afición después de varios años sin ello. Me reafirmo en que va a ser extremadamente difícil, pero mientras haya una mínima posibilidad, iremos a por ella. La realidad es que igual que no nos ponemos metas y preferimos ir partido a partido y viendo cómo evoluciona todo, tampoco límites. Sería muy bonito tener ilusión hasta el final.

¿Siente el vestuario mucha presión por intentar contentar a la afición?
Sentimos que la gente tiene ganas de alegrías, como nosotros. La presión la tenemos siempre, es algo que forma parte de nuestra profesión, ya que siempre estás sujeto a críticas, pasando un examen constante, intentando estar bien para llegar a objetivo... Los que llevamos más tiempo lo llevamos mejor y es trabajo nuestro poder ayudar a los jóvenes en este aspecto. A que mantengan los pies en el suelo y sigan trabajando un poco al margen de lo que nos rodea y que comprendan que a veces, pese a merecerlo, los resultados no son los esperados.


¿Cómo analizarías lo que lleváis de temporada?
Empezamos muy bien, a un nivel altísimo a nivel ofensivo y de juego. Nos salía todo y apenas hubo contratiempos, pero a final de año iniciamos una mala racha en la que considero que inicialmente hicimos buenos partidos y no ganamos, y a partir de ahí empezamos a hacer partidos no tan buenos y seguíamos perdiendo. Pero por suerte últimamente hemos vuelto a transitar por el buen camino y si seguimos así podremos cerrar la temporada con buena nota.

¿Con qué posición considerarías que se saca esa buena nota?
Si finalmente no nos alcanzara para la séptima plaza y fuéramos octavos o novenos tras pelear hasta el final, para mí ya sería un buen curso. Y está claro que todo lo que sea ser de undécimo hacia atrás ya no lo sería.

Pese a todo, desde Rubi hasta el último del equipo parece que se respira cierta ambición. ¿Es así?
Totalmente, siempre lo hemos sido. Es más, creo que todos los años lo hemos sido, pero es verdad que en los últimos, cuando nos hemos visto fuera de la lucha por Europa, al final psicológicamente bajas el pistón y desconectas, a excepción del pasado año, que pese a tener un calendario complicado al final y un cambio en el banquillo firmamos 13 puntos de 15 posibles, una barbaridad.

¿Y ese gran ‘rush’ final puede repetirse?
Ojalá. Y viendo que ya lo hicimos piensas: ¿Y por qué no este año sin haber cambiado de técnico y teniendo las ideas muy claras?

¿Qué le falta al Espanyol para estar definitivamente arriba?
Tiempo, paciencia... Últimamente hemos empezado varios proyectos que tenían buena pinta el primer año, pero al segundo no se ha dado ese pasito necesario. Y para acabar con eso necesitamos una base, que creo que la tenemos, una idea de juego, que creo que también, y como decía, tiempo para que el equipo mejore, crezca y se conjunte. Es clave que al fin tengamos una temporada completa donde todo salga bien y acompañe: las lesiones, no tener muy malas rachas, cómo estén tus rivales directos para el objetivo europeo y cuanto hayan invertido para reforzarse, que eso es muy importante... Al final, es un cúmulo de todo que desde la primera jornada hasta la última luches, con garantías, por Europa.

¿Ver que la séptima plaza puede estar más asequible que últimamente os inquieta?
Sí y no. Si no nos alcanza quizás tenemos la sensación de haber desperdiciado una buena oportunidad, pero como decía, dependes de muchas cosas, como lo que hagan tus rivales, y es complicado. Pero seguiremos luchando por sumar de tres en tres y acabar lo más arriba posible. Quién sabe lo que puede pasar en seis jornadas.

Pasemos ahora a un plano más personal. ¿Cómo está Víctor Sánchez?
Está siendo un año complicado a nivel personal por el hecho de jugar poco, pero no he decaído. Soy muy constante en lo que hago, siempre intento dar el máximo tanto entrenando como jugando si tengo la oportunidad. Aunque también es verdad que he tenido oportunidades durante el año que no he aprovechado. No he estado bien y no me han salido las cosas como esperaba, pero soy un futbolista que necesita jugar y tener continuidad para encontrar su mejor nivel y encontrarse cómodo y con la confianza al 100%, y eso este año no se ha dado. Aunque ahora estoy contento por poder jugar, ayudar al equipo y ganar partidos.

Y eso de ser ‘chico para todo’, ¿cómo se lleva?
Bien, porque al final lo que importa es poder participar sea en la posición que sea y dar el máximo. Hay que estar preparado para cuando el míster te necesite para lo que sea. Este año las lesiones me han respetado, físicamente me he encontrado muy bien y he podido participar en todos los entrenamientos.

El pasado 7 de abril se cumplieron siete años desde tu debut como perico. ¿Con qué te quedas de todo este tiempo?
Primero de todo con los compañeros con los que he coincidido, después con la semifinal de Copa, que fue un momento duro pero a la vez muy gratificante. No fue casualidad llegar hasta ahí. Y también con el año con Sergio y Galca, que nos salvamos casa ante el Sevilla. Me quedo con ese momento en que te quitas un gran peso de encima dejando al club donde merece estar tras mucho sufrimiento.

¿Y alguna espinita?
No haber alcanzado esa final de Copa y vivir un día así con nuestra gente, a la que tanto le gusta esta competición. Siempre he pensado lo bonito que podría haber sido.

¿Se han cumplido las expectativas que tenías cuando llegaste?
Está claro que todo el mundo siempre quiere más y llegar al máximo; selección, jugar en Europa... Pero la realidad es que cuando llegué mi idea era la de hacerme un hueco, ser jugador de Primera y eso se ha cumplido con creces. He jugado aquí más de 200 partidos y me llevo el cariño de la afición.

Y pese a no ser tu mejor temporada, ¿qué tal Rubi?
Es un buen entrenador y todos estamos con él y la relación es muy buena. Nos ha devuelto al buen camino encontrando soluciones a lo que fallaba cuando no sacábamos buenos resultados y está al mando de un proyecto que creo que en el futuro irá a mejor seguro. Con otra pretemporada y algún refuerzo que eleve el nivel del grupo creo que podemos hacer una gran próxima temporada si todas las cosas se cuadran bien.

En una rueda de prensa dijiste que no piensas en el futuro. ¿Sigue siendo así?
Sí. Vengo de un año complicado y tengo dos más de contrato, pero en verano valoraré lo que voy a hacer. Pese a ello, estoy muy contento aquí, esta es mi casa y estoy muy a gusto. Se me ha tratado siempre genial y mi idea es seguir y ayudar al equipo, pero a partir de ahí hablaremos con el míster y con el club para saber qué piensan ellos. 

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

69.6%
28.2%
2.2%