Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ANTE LA CRISIS SANITARIA

Sergio González declararía “nula” la competición si no se puede reanudar

"Vivimos una situación insólita y la salud tiene que estar por encima de todo”, manifestó el extécnico perico

EFE - Redacción
05/04/2020

 

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, considera que será “muy difícil” que LaLiga pueda terminarse antes del 30 junio y apuntó que “lo más lógico” sería que el campeonato se declarara “nulo” en caso de que no se pudiera reanudar por la crisis sanitaria.

“Lo único que pasa por mi cabeza es que la competición pueda terminarse en el campo. Lo que todos queremos es competir y acabar los once partidos. Ni ellos -los dirigentes del fútbol- saben qué va a pasar. Aventurarme a decir qué va a pasar si no se puede volver a jugar sería muy arriesgado, pero para mí lo más lógico sería que se declara nula”, señaló el exfutbolista.

No obstante, Sergio González entiende que es una decisión “complicada” porque en Segunda División hay equipos que han hecho “un gran trabajo” para lograr el ascenso y, por ello, reiteró que la solución “no será fácil”.

“Lo que sí me parece muy difícil es que LaLiga pueda terminarse antes del 30 de junio. Lees el protocolo de seguridad que han enviado a los clubes y se te ponen los pelos de punta”, declaró el técnico del conjunto vallisoletano en una conferencia telemática que organizó la Federación Gallega de Fútbol (RFGF).

Sergio González, que compartió protagonismo con Eusebio Sacristán en un charla dirigida por el periodista César Méndez, destacó que lo prioritario ahora es “ganar el partido” a la COVID-19 porque “vivimos una situación insólita y la salud tiene que estar por encima de todo”. El entrenador del Real Valladolid, eso sí, advirtió de que los futbolistas “no pueden dejarse ir” en el aspecto físico y también necesitarán estar preparados “mentalmente” porque la vuelta a la competición será “complicada”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

82.3%
5.4%
12.3%