Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VUELVE AL CIUTAT DE VALÈNCIA

Sergio García regresa donde empezó a golear hace ya 15 años

Con el Levante ya comenzó a demostrar que sería un delantero importante en LaLiga

Jordi Luengo Jordi Luengo
21/04/2019

 

A menos de dos meses para cumplir los 36 años, Sergio García regresa al campo donde empezó a golear en Primera. Y es que tras jugar cuatro partidos en la máxima categoría con el Barcelona en la temporada 2003-04, a la siguiente en el Levante se empezó a consagrar en la máxima categoría disputando 31 partidos y anotando siete goles.


En estos momentos, sin haber alcanzado la cifra de partidos necesaria para renovar por una temporada más, Sergio García se cita, defendiendo los colores del club que podría ser el último en su carrera, con el primero con el que jugó como profesional, ya que el Levante albergó el estreno del delantero perico ya hace 15 temporadas. Pese a que Levante, junto a Zaragoza, Betis y los cuatro partidos que jugó con el conjunto culé, son los equipos en los que ha militado en LaLiga, la carrera de Sergio García no se entendería sin el Espanyol, club en el que ha ofrecido los mejores momentos de su carrera.

El primer gol de 75
En el Ciutat de València el delantero de Bon Pastor empezó a dejar constancia de la gran capacidad goleadora que siempre había mostrado en las categorías inferiores de la cantera azulgrana. Y el 3 de octubre de 2004, en el campo del Levante, vivió su estreno goleador en Primera. Anotó el primero de los 75 que ha conseguido en la categoría. El delantero perico, en su séptima temporada con la blanquiazul, buscará repetir el tanto de la primera vuelta que dio la victoria al conjunto de Rubi por la mínima (1-0). En esa ocasión, el ‘9’ perico recibió el cuero en la medialuna, dejó en el camino a Rober Pier y apuntó a la escuadra. Como si el tiempo no pasara para él, recordó al mejor Sergio que se ha visto con la blanquiazul. Pero éste inevitablemente sí que pasa para todos y ahora el delantero llega en una de las etapas de la temporada en la que está teniendo menos protagonismo. Ha sido suplente en los últimos cuatro partidos, desde que reapareció de su lesión. Y no es titular desde la jornada 23, el 9 de febrero frente al Rayo Vallecano.


Ahora, un Sergio más alejado de la punta del ataque se reencuentra con el primero, mucho más descarado y con muchas ganas de empezar a ganarse un sitio en el fútbol profesional. Y es que en el Levante empezó a demostrar el desparpajo, tranquilidad y condiciones de líder que tenía y que ha evidenciado en el Espanyol durante todos estos años. En el Ciutat de València vivió su primera experiencia fuera de casa. Era joven y estas aventuras, normalmente, generan algo de dificultades al principio, ya que el cambio suele ser importante.


Pero en la recta final de su carrera lo que nadie duda ni en el Ciutat de València ni en el RCDE Stadium es que han podido disfrutar de los goles de uno de los mejores delanteros nacionales de los últimos 15 años. Ambas entidades han podido contar con un jugador de calidad y mucho gol. En ese lejano 2004 la hinchada granota ya empezó a aventurar que estaba ante uno de los delanteros con más futuro del fútbol nacional, y así ha sido. Y en Cornellà tenemos pruebas suficientes de su clase y capacidad goleadora. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

7.7%
18.6%
73.8%