Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PODRÍA QUEDARSE

Sergio García, muy pendiente de Gallego

Con pie y medio fuera del Espanyol, la llegada del técnico puede variar los planes

Alex Hernando
11/06/2019

 

Con el pitido final del encuentro ante la Real Sociedad, y aprovechando la celebración de la clasificación europea, la reacción de Sergio García se entendió como una despedida tras siete temporadas en el RCDE Stadium.
El de Bon Pastor renovó el pasado verano con el Espanyol por un año más: “Seguro que vamos a vivir muchas tardes de gloria. Será una buena campaña y pido a los aficionados que tengan confianza en la entidad y en el equipo. Estoy encantado de poder renovar un año más. Disfruto cada día que estoy aquí, con los compañeros y con esta afición, que me trata genial. Daré lo mejor de mí, estoy orgullosísimo de seguir. Espero que la gente esté contenta conmigo. Espero no estar solo un año, sino muchos más”, espetó el día de la firma. Firmó un contrato supeditado a una ampliación del mismo siempre y cuando se cumplieran unas cláusulas que una vez finalizada la temporada no se han materializado. Y es que, para que el contrato se renovara automáticamante, Sergio García debía disputar 25 encuentros de más de 45 minutos o, en su defecto, que dos encuentros sumasen esa cifra. Participó en 33 encuentros entre LaLiga y Copa, aunque únicamente en 17 jugó más de media parte. Sumando el resto de choques acumula 237 minutos más, lo que corresponde a poco más de dos partidos y medio. Por lo tanto, la cláusula no se cumplió por más de 230 minutos de los 1.150 que debía disputar para la prolongación del contrato.
Por ello, y con su poco protagonismo durante la campaña con Rubi en el banquillo del Espanyol, todo parecía indicar que sus minutos ante la Real Sociedad fueron sus últimos con la camiseta blanquiazul.

Nuevo escenario
Con la marcha del preparador de Vilassar y la llegada de David Gallego, la situación de Sergio García puede cambiar. La campaña pasada, cuando el de Súria recogió el testigo de Quique Sánchez Flores, el de Bon Pastor fue un futbolista importante en su esquema; y es que de los cinco partidos que dirigió, el delantero los disputó todos y cuatro de ellos como titular.
Ahora bien, todo parece indicar que tras el esfuerzo económico que hizo a nivel personal el año pasado, para seguir otra campaña deberá rebajarse la ficha otra vez

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

9.5%
21.5%
69%