Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

tiene contrato hasta el 2022

Sergio consolida su proyecto en Valladolid

El técnico de L’Hospitalet forja su estilo futbolístico con un equipo que se ha salvado sin muchos apuros

Jose S. González
28/07/2020

 

En un mundo tan incierto y volátil como el de los entrenadores, la trayectoria de Sergio González en el banquillo del Valladolid solo puede ser considerada como un éxito. El de L’Hospitalet ha cerrado su segunda temporada completa en Pucela logrando la permanencia con más comodidad que el curso anterior. Si en la 2018-19 (la del regreso a la élite) hubo que esperar hasta la última jornada, en esta ocasión, a los blanquivioletas les han sobrado dos partidos.

Es cierto que los números de Sergio en su primera temporada en el Espanyol fueron mejores en casi todos los aspectos, pero sin duda esta campaña se puede considerar como la de su consolidación en los banquillos de la máxima categoría. Con la comodidad que da no verse en apuros durante la mayor parte del curso, el técnico experico ha podido desarrollar su idea de juego, con una característica principal, “que es defender y estar juntos”, aseguraba esta semana en Radio Marca. Algo que ha logrado con creces, ya que el Valladolid ha sido el séptimo equipo menos goleado de la Liga, con 43 tantos en contra, mejorando sustancialmente respecto al curso pasado. Sin ir más lejos, en el regreso del fútbol tras el parón, el Atlético o el Barça lo pasaron mal para ganar a los castellanos por un ajustado 1-0 y 0-1, respectivamente. “Este año hemos sido mucho más equilibrados, constantes y regulares. Incluso después del parón hemos dado un paso hacia adelante y el equipo ha generado mucho más fútbol”, comentaba el catalán.

La asignatura pendiente ha vuelto a estar en el ataque, ya que los pucelanos han sido el tercer equipo que menos marca (32 tantos), solo por delante de Espanyol y Leganés. En este sentido, Sergio ya ha dicho en alguna ocasión que su intención de cara a la próxima temporada es seguir evolucionando y, seguramente, avanzar algunos metros la línea defensiva para estar más cerca del área rival.

Cantos de sirena
Sergio es ya el noveno técnico en número de partidos dirigidos al Valladolid entre Primera y Segunda. Cuenta con toda la confianza del presidente del club, Ronaldo, la afición le apoya y tiene contrato hasta 2022. Aún así, en los últimos días han aparecido rumores que hablan de un posible interés del Getafe en lo que sería un efecto dominó si se marcha Bordalás. Algo de lo que dice no saber nada. En cualquier caso, el de L’Hospitalet tiene claro que “es muy difícil el sentirme más valorado de lo que estoy aquí”. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.4%
1.4%
15.1%
15.1%