Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DARDERISMO EN ESTADO PURO

"Será un año largo y duro, pero estamos ilusionados por lo que viene"

Sobre Borja Iglesias y Mario Hermoso señala que "son jugadores que dan alegría al vestuario. Y por eso se entristecería si se marchasen, pero 'es la ley del fútbol'”

Redacción
13/07/2019

 

Sergi Darder sigue mostrando un gran pragmatismo cuando habla del Espanyol a la vez que una clara ambición y la confianza en que el trabajo diario ha de permitir al equipo mejorar sus prestaciones cada temporada. “Esperamos que sea una temporada ilusionante”, comenta. “Hemos de comenzar por los partidos de Europa que tenemos ahora pero no hemos de olvidar que la Liga es lo primordial en la temporada. Será un año largo y duro, pero estamos ilusionados por lo que viene y por lo que conseguimos el año pasado. Estamos en un proceso de crecimiento que es necesario”, insiste.

El jugador también reconoce, entre bromas, que el ‘Darderismo“es una idea de ambición y optimismo, eso es lo que quiere todo el mundo. David Gallego es un entrenador ideal para seguir con el crecimiento que todos queremos. Quiere salir jugando con la pelota y defendiendo con balón, pero en los pequeños detalles es diferente a Rubi. Quiere atacar como un equipo grande y defender como uno pequeño. Sabemos que no tenemos mucho tiempo de preparación porque tenemos un partido el día 25, pero estamos en el buen camino”.

Asegura que el Espanyol “no tiene 20 estrellas” pero sí que “tenemos un buen equipo para poder competir” y eso le lleva a subrayar que “hemos de ir a ganar el partido del día 25 y luego el de vuelta y luego el siguiente. Cuantos más partidos ganemos, más cerca estaremos de nuestros objetivos. Cada año la Liga está más igualada y cada año cuesta más ganar partidos”.

Insiste en que el año pasado “se vieron distintas alternativas en el juego” y por eso argumenta que la voluntad del nuevo técnico “es tener al máximo la pelota y tratar de atacar al rival, sabiendo lo que tenemos que hacer. No es jugar por jugar. Hemos de trabajar muchas cosas y saber lo que hacemos en cada momento y por qué lo hacemos”.

Sobre Borja Iglesias, Darder señala que “lo que sabemos es que hoy está con nosotros. Si estuviera tan fuera, no se entrenaría con nosotros. Somos conscientes de que si hay una oferta, pagan la cláusula y se quiere ir, no hay nada que hacer. Pero Borja Iglesias está contento aquí y si un día se tiene que marchar, le estaremos agradecidos”. Y, sobre Mario Hermoso, apunta que “a él le queda un año de contrato. Ambos son jugadores que dan alegría al vestuario. Y por eso se entristecería si se marchasen, pero 'es la ley del fútbol'”.

Sobre futuras incorporaciones, el canterano reconoce que “la afición se cansaría si no hubiera fichajes, y para que haya fichajes, debe haber salidas. El equipo se revalorizó el año pasado, y por eso se interesan por muchos jugadores. Ellos también están muy agradecidos por las oportunidades. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de ellos mientras estén aquí”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20.6%
10%
69.4%