Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL-ATHLETIC (1-1)

Seguimos atascados en casa

El Espanyol, tras un flojo primer tiempo, mejoró algo tras el descanso y logró un punto que no es suficiente; el triunfo en el RCDE Stadium se resiste

Jordi Luengo Jordi Luengo
25/01/2020

 

Helados. Así se quedó el espanyolismo tras volver a ver como el triunfo en el RCDE Stadium se le sigue resistiendo. Dejó escapar una gran oportunidad para seguir con el subidón anímico de los últimos días. Pese a que el equipo venía con moral y buenas sensaciones, ante el Athletic no estuvo a la altura y hasta el gol del empate no fue el conjunto que había sido en el derbi y la pasada semana en Villarreal. Al final logró salvar un punto que sabe a poco, aunque en los últimos compases tuvo alguna ocasión para haberle podido dar la vuelta al marcador. Si los triunfos no llegan a Corenllà, la salvación será complicada.

 Abelardo quiso premiar el triunfo en Villarreal y dio continuidad al once con la excepción de Víctor, que entró por el sancionado Javi López, y Leandro Cabera, que debutaba como perico dejando en el banquillo a Naldo. Mientras que Garitano apostaba por una defensa con tres centrales con la intención de sorprender. Ambos equipos salieron con bastante intensidad, aunque fueron los bilbaínos los que se hicieron con el control del partido. Los blanquiazules no se sentían cómodos y el Athletic parecía dispuesto a acabar con su mala racha en feudo perico. Y a los pericos pronto se les complicó el partido. Corría el 12’ cuando sacaron petróleo de un error de Víctor Sánchez, que Bernardo corrigió despejando a córner. Pero en el posterior saque de esquina pillaron a toda la defensa local. Muniain sacó en cortó a Williams, que se la devolvió de primeras, y este la puso a la frontal del área para que Villalibre la empalmara al fondo de las redes.

Tocaba remar a contracorriente y Calleri, en una acción de potencia, daba señales de vida en ataque. El partido estaba abierto, pero eran los visitantes los que daban mucha más sensación de peligro, mientras que los de Abelardo acusaban los nervios y algunos jugadores no estaban a la altura de la importancia del partido. Con sus tres centrales, Garitano estaba condicionando totalmente el juego perico. El Athletic no pasaba apuros y buscaba el segundo gol. Y en el 28’ lo tuvo cerca. Diego metió la mano a tiro de Yuri y el esférico impactó en el palo, mientras que Williams no acertó a rematar solo dentro del área. Habían encontrado un filón en banda derecha por donde estaban haciendo mucho daño. La obligación de ganar estaba pesando en los blanquiauzles que, con una falta lanzada  por R.D.T. cerraban un primer tiempo que pudo acabar con un resultado aún peor. La herida pudo haber sido más grave, tras un primer tiempo bastante flojo en el que el Espanyol no tuvo el balón y le faltó profundidad para crear peligro.

La vuelta al verde nos dejó un Espanyol algo distinto. La actitud era otra y se fueron a por la remontada. Y pronto, el técnico asturiano metió más desborde, con la entrada de Embarba, para intentar encontrar espacios por donde crear peligro. Pero, pese a la mejora, se seguía sin crear peligro. No era fácil y Abelardo apostó por jugar con tres centrales, para intentar tener más profundidad con dos carrileros. Y poco después, en un balón aéreo que la zaga vasca no despejó, Calleri la toca y este le cae a los pies de RDT que de primeras remata al fondo de las redes. El tanto dio confianza a los pericos, aunque el Athletic no renunció a llevarse la victoria y pronto volvió a tener el balón. Con el paso de los minutos, el Espanyol intentó apretar con más corazón que cabeza. Buscaba el gol y este pudo llegar en el último suspiro; Yeray estuvo providencial para sacar un centro de Darder cuando Wu Lei lo tenía todo de cara para marcar. Se escaparon dos puntos, que demuestran que no será sencillo lograr el objetivo.

What do you want to do ?
New mail

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

57.9%
9.5%
32.6%