Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

un balance deportivo muy bueno

Seccions Deportives Espanyol, un proyecto que sigue creciendo

La entidad blanquiazul cierra la temporada con un balance espectacular: tres ascensos de cuatro

José S. González
18/06/2019

 

La temporada de SD Espanyol ya ha bajado el telón. De forma oficial, lo hacía la semana pasada con la eliminatoria por el ascenso a Nacional Catalana del equipo sénior de hockey; de manera oficiosa, se cerraba ayer con la disputa del primer Memorial Luis de la Fuente de volei, en un doble amistoso contra el Barça.

Es momento de echar la vista atrás y hacer balance de una campaña muy positiva en el aspecto deportivo. Si bien es cierto que la derrota contra el Tona de los de Bernat Bosch en el último partido por el ascenso ha dejado un punto de tristeza, lo cierto es que globalmente, el curso ha sido bueno. Muy bueno. De hecho, tres de los cuatro equipos sénior han logrado el ascenso y el otro -el de hockey- se ha quedado a las puertas. Pero no solo eso, también ha ascendido el juvenil de volei y se ha logrado un Campeonato de Catalunya (balonmano), un subcampeonato (volei) y una tercera plaza (basket).

El balonmano arrasa
La mejor actuación de la temporada vino de la mano del equipo de balonmano, dirigido por Jordi Pedrola. Una sección nueva y sin un antecedente perico en su historia que iniciaba su andadura en Cuarta Catalana. Fueron los primeros en lograr el ascenso, pero no ha sido solo eso: también acabaron líderes invictos de su liga, con 20 victorias en otras tantas jornadas. Además, fueron el equipo más goleador (32,35 tantos por partido) y el menos goleado (18,4). La guinda del pastel la pusieron con el triunfo en el conocido como Top-4, que enfrentaba a los dos mejores equipos de los dos grupos de Cuarta Catalana. Con estas credenciales, irán esta nueva campaña a por el resto del ascenso a Segunda.

Otro equipo que también se estrenaba este curso era el de baloncesto, bajo las órdenes del experimentado técnico Jorge Tarragona. En su caso, empezaron la andadura en uno de los grupos de Tercera Catalana y también lograron el ascenso con varias jornadas de antelación gracias a un balance de victorias-derrotas espectacular (23-3). En su caso, también fueron el equipo más anotador de su grupo (1.883 puntos) y el que menos encajó (1.554). Además, en la Fase Final de la categoría lograron una meritoria tercera plaza tras ceder solo ante el Masnou B en semifinales.

Algo más de emoción tuvo la competición para el equipo sénior de volei, que tuvo que esperar a la última jornada para certificar su ascenso, aunque fue más por mérito de los rivales que por demérito de las blanquiazules, que solo perdieron dos partidos en toda la liga: uno en la primera fase contra el Manresa y otro contra el Viladecans en la fase de ascenso. En el Campeonato de Catalunya, se hicieron con la segunda plaza perdiendo de nuevo con las manresanas en la final.

La única espina clavada de la temporada la deja el desenlace del curso para el equipo de hockey, que no pudo ascender por culpa de las faltas directas en la final del play-off contra el Tona. Sin embargo, no hay nada que reprochar al equipo de Bernat Bosch, que acabó la campaña en un gran estado de forma y que recordemos que era un recién ascendido y peleó hasta el final con los mejores.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4.2%
69.6%