Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CUMPLIENDO CON CRECES LOS OBJETIVOS

Seccions cumplen tres años en plena forma

El 13 de julio del 2017 se daba a conocer el proyecto públicamente con la presentación del hockey

Jose S. González
13/07/2020

 

Tal día como hoy de hace tres años se presentaba oficialmente Seccions Deportives Espanyol. Lo hacía con un acto en la sala del Conservatori del Liceu, aunque el proyecto ya se venía gestando desde unos meses antes, concretamente desde finales de marzo de ese 2017. En ese primer acto únicamente se dio a conocer el nuevo equipo de hockey patines, que recogía la tradición blanquiazul en este deporte. Sin embargo, apenas unas semanas después también se lograba crear un sénior de voley.

Tres años después, el club ha crecido de forma exponencial. Prueba de ello es que de esos dos equipos iniciales, ya se ha pasado a 11, con la creación de dos nuevas secciones (la de basket y la de balonmano) y con la creación de una estructura formativa en hockey y voley. Pero el club no solo ha crecido en el número de equipos, sino que también ha ido subiendo peldaños en las diferentes competiciones en las que está presente.

Deportivamente, el balance no ha podido ser mejor en estos tres años, en los que se han conseguido ocho ascensos de equipos sénior, que podrían ser nueve si se confirma el del voley de esta campaña. De ser así, eso significaría que el club ha logrado el objetivo de subir de categoría en más del 80% de las ocasiones en las que ha competido uno de sus equipos sénior.

El equipo de hockey, dirigido todo este tiempo por Bernat Bosch, empezó en Segunda Catalana y el próximo curso, en su cuarta temporada, ya jugará en Nacional Catalana, la máxima categoría a nivel autonómico y a solo dos escalones de alcanzar la OK Liga. El voley perico también empezó en Segunda y, tras no conseguir subir el primer año, sí lo hizo el segundo y está a la espera de la resolución de la Federació Catalana de Voleibol para saber si alcanza la Primera Catalana.

En esa misma categoría jugará el año próximo el sénior de basket, que nació en la segunda temporada de la entidad. Dirigido por el técnico Jorge Tarragona, el equipo ha sido claramente superior en las dos temporadas que lleva disputadas hasta ahora y asume con naturalidad el reto de seguir avanzando hasta poder pelear por llegar a categorías estatales. El de balonmano es el único equipo que no contaba con una sección histórica en el RCD Espanyol. Aún así, en apenas dos años han logrado tres ascensos (uno de ellos en los despachos), pasando de Cuarta Catalana a Primera.

Seccions cumple tres años en pleno crecimiento deportivo, como demuestran los resultados cosechados durante todo este tiempo. Lo mejor de todo es que desde la entidad y los diversos equipos no quieren quedarse ahí. Todavía quedan muchos pasos por dar y la ambición no faltará.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.4%
1.4%
15.1%
15.1%