Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

JORGE TARRAGONA, ILUSIONADO CON EL RETO

"Se juntan el deporte que amo y mis colores"

El técnico del equipo de baloncesto desea que este proyecto tenga “mucho recorrido”

Roger Macías Roger Macías
02/08/2018

 

Una de las grandes noticias este verano en clave perica ha sido la recuperación por parte de Seccions Deportives Espanyol del equipo de baloncesto. De nuevo la próxima temporada los aficionados pericos podremos celebrar canastas de un equipo que volverá a llevar los colores blanquiazules, 29 años después.
Con Isidre Espiga como presidente institucional y Xavi Dorado como director deportivo, el club empezará a competir en Tercera Catalana esta misma temporada. Recientemente se anunció que el entrenador será Jorge Tarragona, que estaba entrenando a L’Hospitalet en la LEB Plata. “Es un proyecto muy ilusionante. Como dije en mi presentación, se junta la emoción de mis colores con el deporte que amo y eso es muy bonito”, nos contó emocionado Tarragona. Perico de toda la vida, tiene recuerdos de su infancia de los míticos jugadores que defendieron la camiseta del Espanyol, como Mike Phillips, Ferran Martínez, Albert Illa, Jordi Freixanet, Manel Bosch, Pepe Collins o Santi Abad. “Asistí a muchos partidos en el Palau d’Esports de la calle Lleida. Eso reforzó mi decisión para asumir este reto. Estoy muy ilusionado con el proyecto, puede tener mucho recorrido”, declaró.
Como cualquier aficionado perico al baloncesto, a Tarragona le gustaría que este proyecto creciera con el tiempo “y llevar al equipo a categorías más altas”. Pero advirtió que hay que ir paso a paso. “Ahora se trata de hacer el mejor equipo posible para poder ascender esta temporada. Intentaremos tener jugadores de un nivel superior pero eso no es garantía de nada. Subir será complicado”, añadió. Además de lograr el ascenso, otro objetivo, en este caso de cara al año siguiente, es “poder tener equipos de base: juniors, cadetes e infantiles”, puntualizó el director deportivo, Dorado.
Este último fue el que decidió apostar por Tarragona, tal y como explicó el míster. “Nos conocemos desde hace muchos años, de cuando jugaba en el Tecla Sala. Recientemente había decidido hacer un parón y dejar L’Hospitalet. Y entonces surgió este proyecto. Soy del Espanyol y mi familia también. El abuelo de mi mujer fue embajador del Espanyol en L’Hospitalet. El club le mandaba entradas y él las vendía por la ciudad”. Así que lógicamente ha asumido el cargo lleno de ilusión.
Como técnico, tiene claro cuál es su referente.Zeljko Obradovic, el mejor de Europa”. Sobre su estilo de juego, explicó que “me gusta hacer un baloncesto rápido, con una fuerte defensa que permita atacar con transiciones rápidas. Y a partir de ahí con conceptos libres, para que el jugador pueda tomar sus decisiones”.
Si bien aún no se ha concretado donde entrenará y jugará el equipo, sí está definido que será en Barcelona. “Podría ser donde juega el equipo de voleibol, pero aún lo estamos valorando, es una opción”, apuntó Dorado.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 14/09/2018

¿Le parecería bien que el Espanyol jugase un partido de Liga en Estados Unidos?

17.6%
82.4%