Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

llegó la hora de demostrar a qué se puede aspirar

En San Mamés empieza el duro ‘Tourmalet’

En los próximos seis partidos el Espanyol definirá ya del todo a qué aspira esta temporada

Marta Mendoza Marta Mendoza
08/03/2019

 

Tras dos partidos de ‘tregua’ en los que el equipo ha podido volver a coger buenas sensaciones, reencontrarse con su buen juego y poder levantar cabeza para mirar hacia arriba, ahora sí que le ha llegado el momento de la verdad. Con la visita de esta noche a San Mamés, el Espanyol iniciará su particular ‘Tourmalet’. Un tramo del calendario decisivo del que pueden salir muy reforzados o bien muy tocados. No tiene pinta de que pueda haber medias tintas. Y es que de los próximos seis compromisos que tienen que afrontar los de Rubi, cuatro de estos rivales se encuentran entre los seis primeros clasificados. Por lo que la complejidad de la empresa queda más que patente.

En plena lucha por poner tierra de por medio respecto al descenso y en proceso de recuperación, ya que el equipo lleva ya cinco jornadas consecutivas puntuando, ahora ya sí ha llegado el punto en el que hay que decidir a qué se puede aspirar. Cuáles son los objetivos reales y lo que da de sí el equipo con todos lo ingredientes y condicionantes que tiene. Es en los tramos complicados como los que vienen ahora cuando puede decidirse todo. Por ello, si no quieren acabar como en los últimos años, en tierra de nadie, habría que mejorar sustancialmente los resultados obtenidos en la primera vuelta ante Sevilla, Barcelona, Getafe, Girona y Alavés. Ya que en el caso del Athletic se logró el único resultado favorable. El equipo está con ganas y se siente fuerte, y de ahí a que Rubi recalcara queme decepcionaría mucho si entregáramos fácilmente nuestra racha”. Dejando entrever así que tienen entre ceja y ceja volver a ser los de principio de temporada, a ser un rival solvente y difícil de batir.

Sed de venganza
El conjunto de Rubi ya demostró que es capaz de competir y de hacerlo bien. Ante los bilbaínos, duodécimos, ya ganaron en Cornellà y ahora tratarán de repetir en un feudo que no se les da nada mal. Acto seguido recibirá a un Sevilla que es sexto y se encuentra en horas bajas, tras enlazar cinco partidos sin ganar, y al que se le puede meter mano. Y tras estos dos, llegará la hora de verse las caras ante rivales que dejaron una buena herida, de ahí a que haya ganas de vengar esos tres resultado adversos que tanto minaron la moral y agudizaron la debacle tras un arranque impecable. El 0-4 del derbi dolió, pero no mucho más que el incontestable 3-0 en el Coliseum ante el Getafe, la gran revelación del actual campeonato como demuestra su cuarto puesto, y el 1-3 ante el Girona, que de esta serie de rivales es el único que a día de hoy está por debajo de los pericos, con dos puntos menos. En estos partidos que les acabamos de mencionar se vio al Espanyol que no nos gusta, especialmente en defensa, y ahora es un buen momento para demostrar que se ha aprendido de los errores y que este equipo todavía puede dar alguna alegría y acabar el curso, marcado por los altibajos y últimamente por las graves lesiones, con la cabeza alta en el que habrá sido el primer año del proyecto de Rubi.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 22/03/2019

¿Hubiera dejado ir con la selección catalana a Sergio García tras salir de lesión y a las puertas de un derbi?

29.2%
70.8%