Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REGRESAN AL PUNTO DE PARTIDA

La salvación vuelve a estar a cinco puntos

El Espanyol, en 25 jornadas de liga, solo ha estado fuera del descenso en una de ellas

Alex Hernando
24/02/2020

 

Mientras hay vida hay esperanza, o eso dicen. El Espanyol, con la derrota ante el Valladolid, vio como la salvación vuelve a estar a cinco puntos de distancia por culpa de la combinación de resultados de la jornada. Fue una jornada nefasta en clave blanquazul, ya que Celta y Alavés ganaron y Mallorca empató. Además, el triunfo del Valladolid permitió a los de Sergio González distanciarse del Espanyol en la tabla clasificatoria.

El Espanyol, que tras la disputa de 25 jornadas del campeonato solamente ha estado fuera del descenso en una de ellas -fue en la jornada cuatro, tras ganar en el campo del Eibar- está de nuevo a cinco puntos de la salvación. Estos cinco puntos son la brecha más amplia que han tenido los pericos durante el torneo, y se ha repetido -con esta- hasta en siete ocasiones.

La primera vez que el Espanyol estuvo a cinco puntos de la salvación fue en la jornada 13. Aquel día, tras perder en el Wanda Metropolitano (3-1), los pericos se quedaban con ocho puntos a cinco del Betis de Rubi, conjunto que en aquel momento marcaba la línea.

Durante las jornadas 14, 15, 16, 17 y 18, los blanquiazules fueron incapaces de recortar distancias, y solamente los malos resultados de los rivales permitieron que la brecha no se ampliara.
Con 13 jornadas por delante, y 39 puntos en juego, el equipo de Abelardo regresa al punto de partida en busca de una salvación cada vez más complicada.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.3%
11.9%
50.7%