Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

HAY QUE DEJAR SALIR ANTES DE ENTRAAR

Las salidas, vitales para reforzarse

El Espanyol, que está rozando el límite salarial, está obligado a traspasar para poder fichar

Jordi Luengo Jordi Luengo
25/06/2017

 

La llegada de refuerzos se están retrasando más de lo esperado por culpa de los problemas que está teniendo el Espanyol debido al límite salarial, que aún no ha comunicado LaLiga. Los espanyolistas están rozando la cantidad económica que tienen permitida, por lo que, actualmente, las salidas son prioritarias para poder reforzarse. Si no se traspasa a ningún jugador no se podrá avanzar en ninguna de las operaciones en las que los responsables deportivos están trabajando para mejorar la plantilla. El club ya ha invertido unos cinco millones para hacerse en propiedad con Diego López, Pablo Piatti y Leo Baptistao. Además, ha cerrado el regreso de Sergio García, apalabrado la vuelta de Dídac Vilà y ha tenido que mejorar las fichas de algunos jugadores que llegaron el curso pasado. Distintos motivos que están impidiendo poder dar un salto en materia de fichajes y que entren futbolistas de calidad para que el proyecto siga creciendo.
Con la llegada de Chen Yansheng se acabó tener que vender para cubrir las cuentas. Pero ahora ha aparecido un nuevo handicap y es que hay que dar salida a algunas fichas importantes para poder reforzar al equipo y aspirar a más.

Felipe Caicedo, clave
Pese a que la semana pasada Jordi Lardín le mandó un mensaje a Felipe Caicedo al manifestar que solo querían jugadores “comprometidos” y que si “tenía la cabeza en otro sitio era mejor que se buscara una salida”, la realidad dice que su marcha no será sencilla. Y eso que es la más urgente. El ecuatoriano es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, algo que no está acorde con su rendimiento, y su traspaso ayudaría a reforzar al equipo. El ecuatoriano, pese a su floja temporada, a sus 28 años sigue teniendo cartel, aunque a las oficinas de Cornellà, pese a que hay equipos interesados en sus servicios, aún no ha llegado ninguna oferta formal por él. Uno de los problemas es su alta ficha por lo que no se descarta que sea cedido.

Roberto, en breve
El primer traspaso que puede cerrarse es el de Roberto Jiménez. El jugador ya tiene un preacuerdo con el conjunto malagueño y las dos entidades están cerca de llegar a una entente. La operación podría cerrarse esta semana y el Espanyol recibiría unos dos millones de euros.

Hernán con pretendientes
La situación del internacional paraguayo no está clara. Su intención es triunfar en el Espanyol, pero en la Premier, pese a que perdió protagonismo en las últimas jornadas, se han fijado en él. Desde los despachos de Cornellà le comunicaron que escucharán ofertas siempre que sean interesantes. Su juego eléctrico y su entrega encajarían en el fútbol inglés.

Por último, otro de los que podría salir y dejar un pequeño ingreso es Pape Diop. Al centrocampista senegalés, por quien ha preguntado Deportivo y Levante, le queda un año más de contrato. Si no le llega nada que le convenza, seguirá.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

53.9%
7.1%
39%