Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SECCIONS DEPORTIVES ESPANYOL

Salen reforzados tras jugar un gran derbi

El equipo de hockey encara la fase decisiva de la liga metido en la pelea por el ‘play-off’

Jose S. González
09/03/2019

 

Aunque el empate ante Barça en el tramo final del derbi de hockey del pasado fin de semana pudiera dejar un regusto agridulce en el seno de las SD Espanyol, lo cierto es que con el paso de los días el punto sumado ante el líder se valora de forma más positiva. Los culés venían de ganar sus siete encuentros anteriores y los pericos tenían muchos problemas en casa, así que el 2-2 final no es del todo malo. “Si lo analizamos fríamente, el resultado es positivo”, destaca el técnico perico Bernat Bosch.
Un empate que, sumado al triunfo en Santa Perpètua, debe “reforzar” al equipo. “Estamos trabajando bien, el equipo ha de estar fresco y mentalmente despierto. El objetivo es posible y lo tenemos cerca”, añade Bosch. Ese objetivo no es otro que jugar la promoción de ascenso, algo que harán los equipos clasificados entre el segundo y el quinto puesto.

Con Barça y Congrés destacados, otros cuatro equipos están peleando por las tres plazas restantes: Reus B, Sitges, Espanyol y Andorra (con Vendrell y Santa Perpètua al acecho por detrás). Entre esos cuatro equipos apenas hay un punto de diferencia en la tabla y, lo más importante, en las nueve jornadas que restan, todavía hay muchos duelos directos entre ellos. “Todo está por decidir, ganar o perder un partido no determina nada, pero el margen de error cada vez es más pequeño. Nosotros nos tenemos que preocupar de jugar bien nuestros partidos”, remarca Bosch. Entrando de manera más detallada en el juego del equipo, el técnico cree que una de las claves estará en mejorar la defensa, ya que deben “dar muy pocas opciones al rival” y mantener la línea de los dos últimos partidos. Lo que sí tienen claro en el equipo blanquiazul es que la lucha por el play-off no se resolverá hasta las últimas jornadas y que la igualdad será máxima.

Otro rival difícil
La primera prueba de fuego llega mañana, con la visita al Congrés, uno de los ‘cocos’ de esta Primera Catalana, ya que es el colíder junto al Barça. Se trata de un equipo con jugadores que “luchan mucho y están encima”, relató Bosch. Además, se trata de una pista complicada, donde el equipo local hace valer el ‘factor cancha’. Pero tras ver la imagen ofrecida en el derbi, en el Espanyol salen convencidos de que pueden traerse la victoria.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

6.9%
19.2%
73.9%