Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

aarón y marc navarro hicieron las maletas este verano

De sacar pecho a la ‘disolución’ de la generación Chen

Marc Roca, que está desplegando su mejor fútbol, y Melendo a la espera de oportunidades, los únicos supervivientes

Marta Mendoza Marta Mendoza
13/09/2018

 

¡Como cambian las cosas en cuestión de meses! Y el ejemplo más claro de ello es la bautizada como ‘Generación Chen’. Y es que en cuestión de un año y medio, el Espanyol ha pasado de sacar pecho de los últimos ‘productos’ de su cantera en llegar al primer equipo de la mano de Quique, a que en la actualidad solo dos de ellos sigan en la entidad. Se ha pasado de considerar que teníamos oro puro y jugadores llamados a ser la columna vertebral del primer equipo en los próximos años a ver como Aarón y Marc Navarro han hecho las maletas en busca de una mejor suerte. Mientras que los que se han quedado, han visto como sus roles también han cambiado completamente.
Allá por principios de febrero de 2017, estos cuatro jóvenes futbolistas ocupaban gran parte de las informaciones pericas por su trayectoria. De ahí a que se blindara a Marc Roca hasta el 2022, antes de la Navidad de 2016, ya que empezó muy fuerte con Quique hasta desaparecer justo cuando el club le daba la responsabilidad y el honor de lucir el dorsal 21; y hasta el mismo año también estamparon su firma en sus nuevos contratos Aarón y Melendo. En cambio, Marc Navarro lo hizo hasta 2021.
“Ellos son el pilar y el futuro”, decía Ramon Robert, pero la realidad es que la puesta en escena que tanto gustó a los pericos, encandilados por ver que la cantera volvía a tener peso y que en Sant Adrià el trabajo seguía dando sus frutos, ha durado muy poco. En Marc Navarro, que puso rumbo al Watford ya no se confiaba, especialmente sus lesiones hicieron recelar de su rendimiento futuro, y en el caso de Aarón, que inexplicablemente presionó para salir, se vio una buena oportunidad para ingresar dinero.

Vuelta a la titularidad
Pero de los que se han quedado, el que ha vuelto a saborear las mieles del éxito está siendo Marc Roca, intocable para Rubi como en su día lo fue para un Quique que tras lesionarse lo defenestró. El canterano acaba de debutar con la selección española sub-21.Pese a ello, el ‘21’ no tiró la toalla, siguió trabajando y ha logrado convencer al nuevo míster y ganarse a la pericada con sus actuaciones. Fue el primero de esta generación en dar el salto y al que mejor le va a día de hoy. Y es que pese a que Melendo también continúa, por ahora su aportación en estas primeras tres jornadas está siendo anecdótica. Acabó la temporada pasada siendo el jugador del momento, su gol ante el Barcelona bien lo valía, pero por ahora solo ha tenido 23 minutos.
En cambio, no mejor suerte están teniendo los ‘fugados’ pues Marc Navarro no cuenta con la confianza de Javi Gracia, que ya aseveró que tiene a tres opciones por delante suyo, mientras que Aarón, que este viernes tuvo que abandonar la selección sub-21 por lesión -combinado en el que ha coincidido con un Marc Roca que espera poder debutar al fin el martes-, sí que parece haberse ganado el puesto en el Mainz, ya que lo está jugando todo. Un Aarón que recientemente aseguró que “ir al Mainz 05 fue una decisión correcta”.
Así pues, la citada generación se ha quedado en solo dos exponentes que siguen luchando por triunfar con la blanquiazul y que en ningún momento se han planteado algo que no sea eso.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.6%
9.4%