Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

previa espanyol-betis

Sacar la casta para volver a vibrar

El equipo, que ya ha pasado página al derbi, espera poder romper con la mala racha de cuatro derrotas seguidas a costa de un Betis que no se le da demasiado bien Cornellà

Marta Mendoza Marta Mendoza
16/12/2018

 

Con la lección aprendida y, esperemos, que con los depósitos de confianza, ganas y ambición de nuevo a rebosar, el Espanyol de Rubi, que tantas dudas ha generado tras los últimos resultados, tiene ante sí el difícil reto de acabar con este bache por el que atraviesa desde hace un mes, y así de paso tratar de cerrar 2018 de la mejor forma posible, aunque en el horizonte todavía quedará el duelo ante el Atlético en el Metropolitano. El ansiado punto de inflexión no puede demorarse más en medio de un tramo del calendario complicado por la entidad y las aspiraciones rivales.
Este equipo nos ha hecho soñar en un arranque histórico en el que nos llegamos a mal acostumbrar a verlo en posiciones de Champions. Pese a ello, nuestro subconsciente nos decía que esto no podría ser siempre así, y tal cual ha sido. Pero es ahora, cuando han llegado los tiempos más difíciles para este equipo, cuando hay que estar con los jugadores más que nunca. Se lo han ganado y la afición, mañana sí que debe ser el jugador número 12 ante el Betis. Cornellà debe volver a rugir, debe volver a ser el fortín del inicio, debe ser la mayor baza para un Espanyol que necesita reencontrarse a sí mismo y volver a conectar con los suyos. Hay que ayudarles a levantarse. Y pese a que la empresa no será nada sencilla, pues los de Quique Setién vienen de dar un importante paso al frente con dos triunfos consecutivos en casa, este Espanyol ha demostrado que es capaz de todo. Además, los precedentes ante el cuadro verdiblanco les son favorables. Pues en los últimos diez años el balance ante los andaluces es de cinco victorias, un empate y una derrota, teniendo en cuenta que el Betis ha estado en Segunda en alguna ocasión en este periodo de tiempo. El precedente más cercano es el 1-0 de la pasada campaña. Gerard Moreno, como no, logró el gol de la victoria. Ese mismo resultado se ha dado dos veces más en los últimos años (2011-12 y 2012-13). Las otras dos victorias en este periodo fueron el 2-1 de la 2016-17 y el 2-0 de la 2008-09, aún en Montjuïc en el último caso. La última derrota en casa contra el Betis fue el duro 0-3 de la campaña 2015-16, con Galca en el banquillo. Una temporada antes se produjo un empate a cero.
Pero además de eso, si por algo se puede ser optimista ante esta visita es por el pobre bagaje de goles que los de Setién han logrado a domicilio con solo seis en siete partidos. Así como por el hecho de que el jueves el Betis tuvo compromiso europeo, algo que le da menos margen de recuperación a nivel físico como de preparación del encuentro en el RCDE Stadium.

La defensa, a exámen
Uno de los aspectos que se mirará con lupa y que es necesario que mejore si se quieren tener opciones de poder dejar los tres puntos en casa es crecer, considerablemente, en defensa, pues los guarismos registrados en las últimas jornadas son un tanto preocupantes. Y es que en los últimos cuatro encuentros se ha encajado la friolera de 12 goles, con una media de tres por partido, cuando hasta la fecha era solo de 0,72. Aunque tampoco podemos pasar por alto que la delantera también deberá afinar la puntería tras dos jornadas en blanco.
Además, también con el foco puesto en los ‘escuderos’ de Diego para este importante duelo, Rubi tendrá otro quebradero de cabeza por lo que respecta a la zaga. Y es que además de encontrarle una pareja a David López por la baja de Mario Hermoso para el próximo mes, suerte que ahora viene el parón de Navidad y eso jugará a favor del madrileño, en esta ocasión también deberá buscar un recambio a Dídac Vilà. Un futbolista intocable y el único jugador de campo que lo ha jugado todo. Y si en el primer caso entre Óscar Duarte y Naldo se jugarán el puesto, en el del lateral zurdo parece muy claro que el técnico perico va a volver a apostar por la cantera y Pedrosa será titular. Lo que representaría el segundo debut de un jugador de la casa en la era Rubi en liga. En cuanto al resto del equipo, se espera que Granero vuelva a la medular y que Sergio, totalmente recuperado, actúe por la banda opuesta a Hernán.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 19/07/2019

¿Qué le parecen la segunda y tercera equipación del Espanyol?

81.7%
18.3%