Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

recuperaron la categoría en un campo de primera, el madrigal

Rubi ya eliminó a Luis García con los filiales

Espanyol B y Villarreal B se enfrentaron en la lucha por el ascenso a Segunda B en la 2005-06

Jordi Luengo Jordi Luengo
17/01/2019

 

El Espanyol afronta la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal (RCDE Stadium, jueves a las 20.30h) con un resultado que antes de disputarse el encuentro de ida todos hubieran firmado (2-2), pero que sabe a muy poco visto cómo transcurrieron los 90 minutos en La Cerámica. Hay una sensación agridulce, ya que el conjunto de Rubi tenía la eliminatoria muy encarrilada a falta de cinco minutos, cuando ganaba por (0-2) y acabó encajando dos goles en la recta final. De todas maneras, hay optimismo en conseguir el pase y estar en el bombo de los cuartos de final de una competición que ilusiona al espanyolismo. Además, el partido llega en un momento complicado para el conjunto castellonense por su situación en la tabla. Los de Luis García ocupan la penúltima posición tras su derrota el pasado sábado ante el Getafe, y este domingo tienen un importantísimo encuentro en La Cerámica ante un Athletic Club que está reaccionando tras el cambio de técnico y ha ganado las dos jornadas de este 2019. Así que los groguets podrían estar pensando más en el compromiso liguero que en el copero.

Se midieron con los filiales
Rubi y Luis García ya vivieron un duelo algo similar hace más de diez temporadas, concretamente en la 2005-06, cuando se vieron las caras. Espanyol y Villarreal apostaron por ellos para que sus filiales ascendieran a Segunda B. Y fue el perico el que le ganó la partida pese al gran equipo que tenían los castellonenses, que acabaron el campeonato liguero superando los 100 puntos.

En el primer encuentro, los blanquiazules no tardaron en empezar a encarrilar la eliminatoria con un gol de Robusté en el minuto 2. Un tanto que para Luis García fue clave en la eliminatoria. Con este gol, los de Rubi tuvieron tranquilidad para marcar el ritmo del partido a su antojo durante un primer tiempo en el que pudieron obtener una mejor renta y que vieron como el Villarreal empataba en su primera llegada. Aunque Joan Tomás les volvió a poner en ventaja. El segundo tiempo no fue tan vistoso y el filial se llevó un gran premio en los últimos minutos cuando De Pablos anotó el tercer tanto.
En el partido de vuelta, el Espanyol volvió a sonreír un año después de su dramático descenso en Girona y, tras empatar a uno con gol de Juanma en el descuento, regresó a Segunda B por la puerta grande. Los de Rubi lograron el ascenso en un campo de primera, El Madrigal, y ante un rival que se había catalogado como el ‘coco’ de la categoría.
En ese equipo blanquiazul había varios jugadores que con el paso del tiempo llegaron a jugar en Primera División como Javi Chica, Sergio Sánchez, Ángel Martínez y Miquel Robusté; los tres primeros jugaron bastantes partidos con el Espanyol. Otros que debutaron en la máxima categoría fueron Miki Martínez, Biel Ribas, Marc Pedraza, Joan Tomas o Albert Yagüe, pero sin continuidad.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

28.8%
20.8%
50.4%