Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

será presentado hoy en el rcde stadium

“Rubi piensa en fútbol, estimula a la gente”

El Espanyol anunció la llegada del técnico, puro sentimiento perico y al que le gusta un fútbol atractivo

Jordi Luengo Jordi Luengo
03/06/2018

 

El día importante del Aplec de Blanes pronto nos dejó una de las noticias más esperadas en el aspecto deportivo. Sobre las 10 de la mañana, cuando se producía la recepción de los peñistas y el desayuno en la Plaça dels Països Catalans, el Espanyol hacía oficial el fichaje de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ (Barcelona, 1970).
El técnico de Vilassar de Mar firmará por dos temporadas y llegará acompañado de su equipo de trabajo formado por Jaume Torras, segundo entrenador, Xavi Gil, preparador físico, y Manel Rodríguez, como asistente técnico. A medida que transcurría la matinal y la lluvia daba un respiro, durante el recorrido en el que las peñas lucían sus banderas por las calles de Blanes hasta llegar a la Plaça dels Dies Feiners donde se realizó el acto oficial del Aplec, el nombramiento del técnico catalán fue la noticia más comentada. Su atractiva propuesta de juego gusta a la afición.
Rubi llega al Espanyol tras lograr el ascenso a Primera División con el Huesca, en un logro histórico. Tras jugar y entrenar al filial perico, el técnico regresa a su casa después de haber ido quemando etapas en las distintas categorías. Ha crecido como técnico y está preparado para asumir las riendas del nuevo proyecto deportivo. Su apuesta valiente y gusto por el buen trato del balón ha convencido a los responsables deportivos de la entidad blanquiazul. Además, con su apuesta, el club debe recuperar su política por la gente de casa, algo en lo que el técnico coincide plenamente.

Lo que necesitan
El vicepresidente primero del Espanyol, Carlos García Pont, reconoció que al club le hace “una ilusión especial que Rubi se incorpore. Ha vivido el Espanyol en persona y tiene la garantía de su historia para ayudarnos a hacer un Espanyol más grande. Confía en la cantera, y nos ayudará a que el equipo que tengamos el próximo año y el otro, y si pueden ser más, siga creciendo”.
Sin querer entrar en valoraciones estrictamente deportivas, que prefirió dejarlas para los técnicos, si que dejó claro que en el club están encantados con su perfil. “Es un entrenador que piensa siempre en fútbol, es una persona de trabajo, estimula y hace crecer a la gente. Es lo que necesitamos”.
García Pont reconoció que Rubi estaba en la lista de candidatos desde el inicio y era uno de los objetivos que tenían. Les ilusiona su llegada y consideran que el técnico cumple un sueño con su fichaje por el Espanyol: “Para un entrenador como Rubi, el Espanyol es un proyecto que hace mucha ilusión. Habla de la ilusión que le hace venir y trabajar con el equipo que Perarnau está formando. El club es un caramelo en la puerta de un colegio”, apuntó.
La apuesta alegre del técnico necesita de un determinado tipo de futbolistas, por lo que el vicepresidente, al ser preguntado por si tendrá los elementos para poder desplegar su juego, manifestó que “en esto estamos trabajando y esto no se acaba hasta el 31 de agosto. La lista (de jugadores) está sobre la mesa y hace tiempo que se trabaja en ella”. El cambio de política a la hora de fichar dará un giro respecto a de las dos últimas temporadas. Pero habrá presupuesto para reforzarse. Las palabras del director general corporativo, Roger Guasch, en las que manifestaba que la mitad de lo recaudado en ventas se destinará para fichajes, dejan claro que habrá presupuesto, aunque estará muy bien controlado. García Pont, a continuación, explicó respecto a los fichajes que “mi madre siempre me enseñó que lo bueno, bonito y barato era imprescindible en este país. Si digo otra cosa, quizás me sacan”.
Para acabar, el directivo perico valoró muy positivamente el Aplec de Blanes. “Es un momento en el que compartes el sentimiento espanyolista con mil personas que han venido a teñir de blanquiazul las calles de Blanes. Estoy encantado de compartir este sentimiento con todos los pericos”, concluyó. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.5%
29%
61.5%