Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

joan tomás, canterano espanyolista jugando en grecia

“Rubi es, sin duda, el mejor entrenador que he tenido”

El gerundense, que acaba de fichar por el Lamia griego, considera que con el técnico de Vilassar de Mar el Espanyol tiene un gran futuro

Carlos Fanlo
17/01/2019

 

Llegó a la cantera espanyolista con 15 años. Tras triunfar en el fútbol base perico, a los 20 tuvo que hacer las maletas por primera vez en su carrera, pero no por última. Lleida, Alicante, Villarreal B, Celta y AEK Larnaca han sido los equipos de Joan Tomás Campasol (17 de mayo de 1985). Ahora, a sus 33 años, inicia una nueva aventura en el Lamia griego.

“Llegué al Espanyol en Cadete B y, tras un año subiendo y bajando desde Girona, me quedé en la Residencia de Gran de Gràcia. Tengo recuerdos preciosos, es algo que siempre llevaré conmigo y la manera en la que me educaron Lili y Manel, los responsables, ha hecho que me convierta en quien soy. Siempre les estaré agradecido”, reconoció un Joan Tomás que como perico ganó dos veces la Copa del Rey en edad juvenil, fue dos veces subcampeón de la Copa de Campeones y se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección española junto a futbolistas de la talla de Sergio Ramos, Juanfran Torres o David Silva, así como con los expericos Biel Ribas, Miquel Robusté y Javi Chica.

El mediapunta finalizó su etapa como perico de la mejor manera posible, devolviendo al Espanyol B a la categoría de bronce del fútbol español. “Mi último partido con la camiseta blanquiazul fue el ascenso en Villarreal, en el curso 2005-06. El preparador de ese equipo era Rubi, sin duda el mejor entrenador que he tenido. Ha sufrido mucho para llegar donde está”, explicó el gerundense, al que gusta mucho el método del actual míster del primer equipo espanyolista. “Es muy exigente, pero a la vez hace los entrenamientos muy dinámicos y entretenidos, genera una gran competitividad entre la plantilla. Además, es muy cercano con los jugadores, tanto él como todo su staff; son personas muy honestas”, añadió Joan Tomás, que destacó del de Vilassar de Mar que propone “un trato de balón excelente” y “realiza un gran análisis del rival”.

Por ello, el canterano perico se alegra mucho de ver hasta dónde ha llegado Rubi, a un primer equipo del Espanyol al que “guardo mucho cariño, me ha dado mucho y allí he tenido alegrías inmensas”. Tampoco pierde detalle de cómo le va al equipo. “Lo veo muy bien, ha pasado una mala racha pero en muchos encuentros no ha merecido perder. Estoy convencido de que irá a más y, si se confía en el proyecto, puede aspirar a muchas cosas. El Espanyol tiene un gran futuro por delante”.

Una nueva parada
Tras seis años y medio en el AEK Larnaca, Joan Tomás ha puesto punto y final a su etapa en Chipre para recalar en el Lamia griego. Andoni Iraola, destituido ayer mismo como entrenador del cuadro chipriota, no contaba con el catalán, que el curso anterior sufrió una rotura de peroné. “Me costó recuperarme de la lesión, pero ahora ya me siento bien. De todos modos, el míster no contaba conmigo y, al acabar contrato el próximo 30 de junio, llegamos a un acuerdo para mi salida”, indicó el futbolista, que ya en su primer encuentro con el Lamia fue protagonista: provocó una pena máxima en la ida de los octavos de final de copa ante Panathinaikos, gracias al cual su compañero Barrales dio ventaja a los suyos. A pesar de ello, su objetivo está en liga: el Lamia, a tres puntos de la salvación.

Ha coincidido con varios canteranos espanyolistas

En su larga experiencia en el AEK Larnaca, Joan Tomás ha tenido la oportunidad de levantar títulos y jugar en Europa, así como de coincidir con multitud de compañeros. Entre ellos, destacan los exblanquiazules David Català, que llegó al club de la isla mediterránea junto a él procedente del Celta en la 2012-13 y que todavía sigue en el equipo; o Albert Serrán, actual futbolista del Bengaluru y que jugó en el AEK en dos etapas, la campaña 2011-12 y la siguiente así como la 2015-16. El último en aparecer fue el actual futbolista del Espanyol B Carles Soria, que el pasado curso probó suerte en el AEK. “Se adaptó muy bien, pero tuvo pocas oportunidades, menos de las que merecía. Tiene potencial, pero era su primera vez fuera de casa y eso le pesó”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4.2%
69.6%